Saltar al contenido

Habrá en Catedral concierto con ópera y Filarmónica del Desierto

0271/DCS

Es en memoria de Monseñor Francisco Villalobos; organiza el Instituto Municipal de Cultura

Saltillo, Coahuila de Zaragoza, a 4 de abril de 2022.- Este próximo miércoles 6 de abril, el Gobierno Municipal de Saltillo, a través del Instituto Municipal de Cultura, presentará el concierto Mozart Réquiem Sequentia en memoria de Monseñor Francisco Villalobos.

Para ello se contará con la participación en conjunto de la Compañía de Ópera de Saltillo y la Orquesta Filarmónica del Desierto, que dirige Natanael Espinoza.

En esta ocasión el Mozart Réquiem Sequentia será dirigido por Alejandro Reyes Valdés, director de la Compañía de Ópera de Saltillo, quien explicó que la obra está basada en los textos latinos para el réquiem, es decir, el acto litúrgico católico celebrado tras el fallecimiento de una persona.

Asimismo, informó, se interpretará la Sinfonía Número 39 de Mozart.

El concierto se llevará a cabo el miércoles 6 de abril a las 8:00 de la noche en la Catedral de Santiago ubicada en la calle Hidalgo frente a la Plaza de Armas de la ciudad.

Alejandro Reyes mencionó que para este concierto se cuenta con el apoyo y respaldo del alcalde José María Fraustro Siller.

La Compañía de Ópera de Saltillo, dijo, se trata de un proyecto del Gobierno Municipal, a través del Instituto Municipal de Cultura de Saltillo, en el que participan 16 solistas y 26 coristas de gran nivel.

Recordó que la Compañía se presentó de manera oficial el pasado 17 de marzo en el Centro Cultural Vito Alessio Robles y posteriormente se presentaron en el marco del Aniversario del Teatro de la Ciudad.

Mozart Réquiem Sequentia

•          En memoria de Monseñor Francisco Villalobos

•          6 de abril

•          8:00 de la noche

•          Catedral de Santiago