Honestidad y transparencia: ejes clave en la administración municipal

Comunicación Social Alcalde

Alcalde fortalece trabajo coordinado entre sociedad y gobierno

La honestidad y la transparencia son dos ejes rectores de la administración que encabeza el alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, a través de los cuales también se fomenta la participación ciudadana para beneficio de todos y con resultados contundentes.

Desde el inicio de su gobierno, Jiménez Salinas estableció los mecanismos para que la población de Saltillo tuviera al alcance información acerca del manejo de los recursos públicos.

Es decir, ahora la ciudadanía tiene acceso a los ingresos, egresos, compras y licitaciones que realiza el municipio para el desempeño de sus funciones, así como para obra pública.

“Desde campaña dijimos que no bastaba que solamente la cabeza fuera honesta, sino que todos los funcionarios del equipo del Alcalde también lo fueran”, declaró el Edil.

Saltillo pasó de tener una calificación en transparencia de 58 en 2017, a 99.4 en el presente año, esto según el Instituto Coahuilense de Acceso a la Información.

Además, gracias a un responsable y eficiente manejo de las finanzas, el Gobierno Municipal recibió la calificación “mxAA+”, la más alta para un municipio, por parte de la calificadora Standard & Poor´s.

Otra de las acciones en este rubro fue la integración del Consejo Ciudadano de Contraloría, cuyos integrantes designaron, a su vez, al Contralor Ciudadano, que es una figura de reciente creación.

A través de esto los saltillenses tiene una visión más clara acerca de la aplicación de los recursos municipales.

“Quiero hacer un reconocimiento a los consejeros ciudadanos que son parte de la vigilancia del quehacer de la administración. Muchas gracias por su compromiso con Saltillo”, comentó Jiménez Salinas.

Además de esto, el Gobierno Municipal de Saltillo mantiene un padrón de proveedores actualizado y apegado a la ley.