Implementan con éxito en Saltillo el programa Colonias Seguras

Comunicación Social Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana

Forma parte de las estrategias de seguridad y proximidad social

El Gobierno Municipal de Saltillo, a través de la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana, implementó el programa Colonias Seguras, que ya dio resultados contundentes en Lomas de Lourdes y que actualmente se replica en Mirasierra y Nuevo Mirasierra.

Se trata de un esquema en el que se concentran diferentes agrupamientos de la corporación en el sector con más de 25 unidades, las 24 horas, los siete días de la semana, con el objetivo de disminuir la incidencia delictiva.

Para ello se instalan diferentes filtros, en este caso en el bulevar Mirasierra en sus intersecciones con la Calle 10, el bulevar Revolución y en su cruce con Otilio González.

Además de ello, se realizan rondines permanentes en todas las intersecciones de la entrada a dichas colonias a través de los diferentes agrupamientos que se tienen concentrados ahí.

Federico Fernández Montañez, Comisionado de Seguridad y Protección Ciudadana, supervisó las acciones que se llevan a cabo en los filtros, donde destacó que el alcalde Manolo Jiménez Salinas siempre ha pedido estar cercanos a la ciudadanía y escucharlos, para de esta manera innovar en las acciones que se aplican.

“Hace un mes estuvimos en la colonia Lomas de Lourdes con alrededor de 85 vecinos y ahí llevamos una caseta móvil, los filtros de tránsito y de la preventiva, el grupo de reacción y los distintos agrupamientos que tenemos”, dijo.

“Juntos con los vecinos en los grupos de WhatsApp empezaron a reportarnos y detuvimos a cuatro objetivos que estaban ahí en la colonia y la incidencia prácticamente bajó a cero. Y ahora venimos a Mirasierra y Nuevo Mirasierra por un tema similar”, mencionó Federico Fernández.

Señaló que dentro de los filtros se detienen vehículos sin placas o sospechosos.

El Comisionado de Seguridad y Protección Ciudadana señaló que el programa Colonias Seguras en este sector está por cumplir una semana y se registran hasta el momento 12 detenciones por diferentes hechos delictivos.

Asimismo, reiteró que el programa se mantendrá en esta zona el tiempo que sea necesario.