Implementan operativo de seguridad en el Santuario de Guadalupe

Comunicación Social Seguridad

Exhortan a la ciudadanía a tomar precauciones

El Gobierno Municipal de Saltillo, a través de la Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana, implementó desde el miércoles un operativo de prevención y vigilancia a los alrededores del Santuario de Guadalupe.

El objetivo principal es dar seguridad a los visitantes y automovilistas que transitan por los alrededores y que visitan el Santuario durante las celebraciones religiosas.

Se cuenta con 30 elementos de tránsito, 30 preventivos, así como la unidad C2 móvil y el grupo canino K9.

Desde el miércoles 11 de diciembre se cerraron a la circulación vehicular las calles de Murguía, de Lerdo a Paseo de los Maestros; Ahuízotl, de Lerdo a Pérez Treviño; y Pérez Treviño, de Emilio Carranza a Murguía.

Emilio Carranza permanece abierto a la circulación vehicular en ambos sentidos, contando con personal pedestre para salvaguardar el paso de los peatones.

El operativo se llevará a cabo durante todo el jueves 12 de diciembre y concluirá a las 00:00 horas del 13 de diciembre.

Se exhortó a la ciudadanía a tomar rutas alternas de circulación, así como tomar medidas preventivas a los asistentes que acudan al Santuario de Guadalupe.

Para cualquier incidente se pueden comunicar al teléfono de emergencia 9.1.1 ó al 4.14.11.14 de la Dirección de Seguridad Pública.