Saltar al contenido

Implementan operativo para dar fluidez vial al poniente

Boletín No. 0129/DCS

Atiende Gobierno Municipal de Saltillo solicitud de vecinos

Saltillo, Coahuila de Zaragoza a 16 de febrero de 2022.- Al atender reportes ciudadanos a través de sus grupos de WhatsApp, la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana puso en marcha un operativo permanente para dar fluidez vial al poniente de Saltillo.

Para evitar los congestionamientos viales ocasionados tras el ingreso a clases presenciales, por indicaciones del alcalde José María Fraustro Siller, la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana, dispuso del operativo sobre Periférico Luis Echeverría y sus intersecciones con Isidro López, calle 20 de Noviembre, Las Torres y calle Júpiter.

“Es en estos puntos sobre el periférico Luis Echeverría donde se colocarán controles manuales de la semaforización, con la finalidad de dar fluidez en la vialidad durante las horas pico, que es cuando existe un mayor número de tráfico en el lugar y en ambos sentidos de circulación”, manifestó Miguel Ángel Garza Félix, subdirector de Tránsito.

Refirió que este tipo de controles manuales, operados por elementos de tránsito, ayudarán a que fluyan los vehículos durante los horarios de 6:30 a 9:00 de la mañana; de 1:00 a 3:00 de la tarde, y de 5:00 a 7:00 de la noche los días de lunes a viernes.

Asimismo, informó que se delimitaron líneas rojas para restringir el estacionamiento en ciertos puntos y se pintaron otras señales en los carriles.

Aunado a este operativo, desde principios del mes de enero se lleva a cabo una reorganización en cuanto a las arterias laterales sobre periférico Echeverría y calle 20 de Noviembre, en el que se colocó señalización y trafitambos para evitar que vehículos transiten en sentido contrario a lo ya marcado por Tránsito.

“Se está poniendo orden en este punto de la ciudad, para que sea la propia ciudadanía quien pueda circular de manera fluida”, concluyó Garza Félix.

A detalle…

Para dar fluidez vial, Policía y Tránsito colocará controles manuales en horas pico sobre:

•          Periférico LEA e Isidro López

•          Periférico LEA y calle 20 de Noviembre

•          Periférico y Las Torres

•          Periférico y calle Júpiter