Implementarán operativo por festividad de San Francisco de Asís

Comunicación Social Seguridad

El objetivo es garantizar la seguridad de los asistentes al evento

La Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana, a través de la Dirección de Seguridad Pública, informó que implementará un operativo de prevención, vigilancia y vialidad con motivo de la festividad de San Francisco de Asís, que se realizará los días 3 y 4 de octubre en el centro de Saltillo.

Miguel Ángel Garza Félix, subdirector de Policía y Tránsito Municipal, dio a conocer que ya quedaron definidas las estrategias con el fin de garantizar la seguridad de los asistentes a esta festividad, así como para atender el flujo vial en la zona.

Informó que en este operativo participarán 30 elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, quienes se colocarán en sitios estratégicos, así como 10 más del escuadrón motorizado.

También se realizarán labores de patrullaje por parte de policía preventiva y del Grupo de Reacción Sureste, además de las cámaras de video vigilancia y de las unidades móviles de monitoreo que estarán enlazadas al Centro de Control y Comando C2.

Garza Félix dio a conocer que el operativo comenzará durante los primeros minutos del jueves 3 de octubre y concluirá la madrugada del sábado 5.

Debido a que será necesario cerrar varias calles a la circulación vial, se implementarán acciones para desfogar el tránsito vehicular en el primer cuadro de la ciudad, en donde participarán 40 elementos de tránsito municipal.

El subdirector de Policía y Tránsito informó que las calles se cerrarán a la circulación a las cero horas del jueves 3 de octubre.

Las vialidades involucradas son General Cepeda, de Castelar a De la Fuente; Juárez, de Matamoros a Bravo; Arteaga de De la Fuente a Castelar; y Guerrero, de De la Fuente a Ateneo.

Las calles serán reabiertas a la circulación una vez que se retiren los puestos semifijos y concluyan las labores de limpieza por parte del personal del municipio de esa área.

La Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana exhorta a la población para que atienda las indicaciones de las autoridades, con el fin de que la festividad religiosa concluya con saldo blanco.

Entre las principales recomendaciones están, para los conductores, tomar vías alternas con el fin de evitar contratiempos; mientras que para los asistentes se pide tener especial cuidado con los niños y personas de la tercera edad.