Saltar al contenido

Impulsa Chema Fraustro programa de embellecimiento y limpieza de áreas públicas

Boletín No. 0088/DCS

Atienden cuadrillas 237 plazas sólo en enero

Saltillo, Coahuila de Zaragoza a 1 de febrero de 2022.- El alcalde José María Fraustro Siller impulsa un programa de limpieza y embellecimiento de espacios urbanos mediante el cual, tan sólo en enero, se atendieron 237 plazas públicas.

A través de la Dirección de Medio Ambiente y Espacios Urbanos se trabajan calles, parques, plazas, camellones e incluso canales pluviales, entre otros.

“Nuestro compromiso es el de trabajar día a día para mejorar las condiciones de vida de los saltillenses”, dijo Chema Fraustro, “queremos una ciudad en armonía con las familias y un total respeto al medio ambiente”, aseguró.

El alcalde de Saltillo dijo que giró instrucciones a la Dirección de Medio Ambiente y Espacios Urbanos para redoblar los esfuerzos en toda la ciudad.

Sofía Franco Villalobos, directora de Medio Ambiente y Espacios Urbanos, informó que, al cierre de enero, en Saltillo se han realizado trabajos de limpieza y embellecimiento en 237 plazas públicas, 56 áreas verdes, 2 rotondas, 1 escuela, 2 bulevares y un centro comunitario, para sumar un total de 299 acciones directas en beneficio de las familias saltillenses.

Dijo que la dependencia a su cargo cuenta con 16 cuadrillas encargadas de la limpieza de parques y jardines de la ciudad, así como con 4 cuadrillas más especializadas en el área de recursos naturales encargadas al trabajo de arroyos y podas de árboles que pudieran representar un peligro para la comunidad.

Dentro de estas labores se lleva a cabo la limpieza en áreas verdes, trabajo de pintura, mantenimiento a mallas ciclónicas de canchas públicas, a juegos infantiles, trabajos de jardinería, así como limpieza en camellones y calles de la ciudad, apuntó Franco Villalobos.

“El alcalde nos pidió estar muy atentos a los reportes de la ciudadanía y así estaremos trabajando”, comentó Franco Villalobos.

El trabajo nos une:

  • Limpieza y embellecimiento en 237 plazas públicas
  • 56 áreas verdes
  • 2 rotondas
  • 1 escuela
  • 2 bulevares
  • Un centro comunitario
  • 299 acciones directas