Saltar al contenido

Impulsa Municipio el campo; avanzan más del 95% obras de desazolve

Boletín No. 0549/DCS

Con el 1er Maratón de Obras Saltillo Nos Une se realizan acciones para la captación de agua

Saltillo, Coahuila de Zaragoza, a 10 de julio de 2022.- Con la conclusión de 34 de los 35 trabajos de desazolve de bordos de abrevadero, el Gobierno Municipal de Saltillo refrenda su compromiso de cumplir a los habitantes del campo saltillense.

Con una inversión de 6.4 millones de pesos, el Ayuntamiento de Saltillo se encuentra a más del 95% de avance en los trabajos en distintas comunidades rurales.

José María Fraustro Siller, presidente municipal de Saltillo, informó que, a fin de mejorar la producción ganadera y agrícola de la región, así como elevar la calidad de vida de campesinos y sus familias, se implementó este programa a través de las Direcciones de Infraestructura y Obra Pública y Desarrollo Rural de Saltillo.

Como parte del 1er Maratón de Obras Saltillo Nos Une se invierten 150 millones de pesos en trabajos de mejoras en la infraestructura urbana y rural, como la realización de estos trabajos en abrevaderos que benefician directamente a productores agropecuarios y familias saltillenses.

El Alcalde destacó, además, el apoyo y el trabajo en unión con el gobernador Miguel Ángel Riquelme, a fin de llevar beneficios a las comunidades rurales en el municipio.

Por concluir trabajos

Diego Fuentes Aguirre, director de Desarrollo Rural, informó que ya se concluyó el desazolve de 34 bordos de captación de agua mientras que en el restante, ubicado en el ejido Santa Victoria, se tiene un avance del 95% en el trabajo realizado.

“Se han entregado ya los desazolves al 100% en el ejido Buñuelos, así como en la comunidad Presa de los Muchachos, Punta Santa Elena, El Cañón, Presa de Guadalupe, ejido Refugio de Altamira, San Francisco del Ejido, entre muchos más”, mencionó.

Asimismo, se concluyeron trabajos en ejido Cuautla, Puebla, ejido El Clave, Cinco de Mayo, San José de la Joya, El Recreo, Cuauhtémoc, El Pino, Astillero, San Felipe, San José del Alamito, La Hedionda Grande, Llanos de la Unión de Arriba y el Jaguey de Ferniza, entre otros.

Indicó que con el esfuerzo coordinado entre Gobierno Municipal y del Estado, se puede ofrecer acceso al agua en beneficio de productores y sus familias, además de resaltar la importancia de mantener estos abrevaderos en buen estado.

“Estos tanques de captación no sólo sirven a los habitantes de sus comunidades, también lo son de gran importancia para todos los vecinos de ejidos a los alrededores, para el desarrollo de la ganadería de la localidad y un mejor forraje, entre otros muchos beneficios más”, aseguró Fuentes Aguirre.

Apoyo al campo

La Dirección de Desarrollo Rural del Municipio de Saltillo informó que se lleva más del 95% de avance en los trabajos de desazolve de bordos de abrevadero, en las distintas comunidades del campo saltillense.