Saltar al contenido

Impulsa Saltillo el desarrollo artístico

Boletín No. 0238/DCS

Inicia temporada 2022 de la gala musical

Saltillo, Coahuila, a 25 de marzo de 2022.- El alcalde de la ciudad, José María Fraustro Siller, acompañado de su esposa, Beatriz Dávila Garza, asistieron a la velada que marca el inicio de la temporada musical de la Orquesta Filarmónica del Desierto y que contribuye al desarrollo artístico.

La gala musical, que da el inicio a la temporada 2022 de la orquesta que dirige el maestro Natanael Espinoza, tuvo lugar en el Teatro de la Ciudad Fernando Soler, donde se presentó también la violonchelista española María Coll Torra, como solista invitada.

Ante un lleno se ofreció la obertura de la ópera Rienzi, de Richard Wagner, además del concierto para violonchelo y orquesta de Antonin Dvorák.

El alcalde acudió como invitado especial, después de haber asistido a la gala inaugural de la Compañía de Ópera de Saltillo, donde destacó la visión que en materia de cultura estas presentaciones refieren para el municipio.

“Hoy, tuvimos el honor de escuchar a la ya reconocida internacionalmente Orquesta Filarmónica del Desierto, así como a María Coll Torra, violonchelista de clase internacional”, dijo.

“Son estas acciones las que nos permiten avanzar en la ruta hacia el desarrollo y crecimiento de las industrias creativo-culturales en Saltillo”, añadió el alcalde.

En la gala también estuvieron presentes Leticia Rodarte, directora del Instituto Municipal de Cultura; Ana Sofía García Camil, secretaria de Cultura del Estado; el secretario de Salud, Roberto Bernal; y el cronista Armando Fuentes Aguirre “Catón”.