Saltar al contenido

Impulsa Saltillo programa de prevención de incendios dirigido a niñas y niños

Boletín No. 0102/DCS

Ofrece Protección Civil a escuelas cursos de manera presencial y en línea

Saltillo, Coahuila de Zaragoza, a 5 de febrero de 2022.- Para evitar accidentes en casa y escuelas, la Dirección de Protección Civil y Bomberos, del Gobierno Municipal de Saltillo, lleva a cabo el programa “Mis primeros pasos en prevención de incendios”, dirigido a preescolar y primaria.

Alberto Neira Vielma, director de la corporación, informó que el objetivo de este taller es el enseñar a los pequeños a prevenir accidentes, tanto en casa, como en escuelas, así como evitar que salgan lesionados ante algún incendio o presencia de fuego.

“El alcalde José María Fraustro Siller nos pidió actuar de manera muy preventiva y atender a la población infantil. Este taller se ofrece por parte de personal de Protección Civil, así como de Bomberos de Saltillo, en el que las niñas y niños aprenden a no manipular cerillos, encendedores, ni acercarse a cosas calientes, conocen sobre los diferentes tipos de riesgos que existen, además de saber activar el Sistema de Emergencias 9.1.1”, mencionó

Indicó que este programa se imparte tanto de forma presencial como en línea.

Para obtener más información sobre el programa, personal de las escuelas interesadas puede comunicarse al teléfono 844.412.32.16, en horario de oficina, añadió Neira Vielma.