Saltar al contenido

Impulsan en Saltillo el empoderamiento de las mujeres

0136/DCS

Se lleva a cabo el Taller de Mujeres Extraordinarias

Saltillo, Coahuila de Zaragoza, a 18 de febrero de 2022.- Con el propósito de promover la capacitación y formación en áreas no tradicionales para las mujeres, el Gobierno Municipal de Saltillo llevó a cabo el Taller de Mujeres Extraordinarias, el cual trató sobre Plomería Básica.

Este taller, informó Lydia María González Rodríguez, directora del Instituto Municipal de las Mujeres, se realizó en coordinación con la Ferretera Sieber en el Centro Comunitario de la colonia Satélite Sur.

“Buscamos que las mujeres saltillenses adquieran conocimientos de manera igualitaria en derechos y constituir un gran paso de avance en el logro de la igualdad de género y la equidad laboral”, mencionó.

Dentro del taller las participantes conocieron temas sobre cómo reforzar, destapar y cambiar las tuberías, arreglar inodoros, instalaciones de llaves, entre otros.

Lydia María González recordó que, como parte de las acciones a favor de las mujeres, recientemente se llevó a cabo la plática “Las 20 claves de mujeres exitosas” en los Centros Comunitarios de la Saltillo 2000 y Mirasierra, impartida por las doctoras Myrna del Toro Sandoval y Massiel Delgado Hernández.

Se dieron a conocer puntos importantes sobre qué han hecho mujeres exitosas para alcanzar sus sueños y cuáles son los límites que se han puesto.

“Se aventuran a probar cosas nuevas, son responsables, tienen la actitud, ayudan a otras mujeres y dicen lo que piensan. Las mujeres mexicanas tienen la capacidad de dar, de caerse, de reconstruirse, de levantarse, llorar, reír, ser sorora, llenas de virtudes, Saltillo nos une como mujeres”, mencionó Myrna del Toro.