Saltar al contenido

Impulsaremos la igualdad y la eliminación de la violencia hacia las mujeres: Chema Fraustro

Boletín No. 0214/DCS

Toma protesta al Sistema Municipal para la Igualdad entre Mujeres y Hombres y al Consejo del IMM

Saltillo, Coahuila de Zaragoza, a 16 de marzo de 2022.- Al tomar protesta a quienes integrarán el Sistema Municipal para la Igualdad entre Mujeres y Hombres, así como al Consejo Consultivo del Instituto Municipal de las Mujeres 2022-2024, el alcalde José María Fraustro Siller refrendó su compromiso y el de su administración para trabajar a favor de las mujeres.

Además, el alcalde recibió la Propuesta del Protocolo para la Prevención, Atención y Sanción de Casos de Hostigamiento Sexual y Acoso Sexual en la Administración Pública Municipal de Saltillo, por parte de Lydia María González Rodríguez, directora del Instituto Municipal de las Mujeres, la cual será turnada al área correspondiente para su debido trámite.

“A los titulares de las áreas municipales del Gobierno Municipal de Saltillo los exhorto a realizar las tareas necesarias para el cumplimiento de los objetivos contenidos en el Plan Municipal de Desarrollo, con estricto apego a los Derechos Humanos”, dijo Chema Fraustro.

“Impulsar la igualdad y eliminar cualquier tipo de violencia y discriminación, como ya lo he mencionado, es prioridad de este gobierno; estoy seguro de que el trabajo que realicemos unidos redundará en un municipio más próspero, seguro e inclusivo”, mencionó el alcalde.

El Sistema Municipal para la Igualdad entre Mujeres y Hombres tiene como objetivo efectuar acciones destinadas a la promoción de los Derechos Humanos e Igualdad entre mujeres y hombres, coadyuvando a la modificación de los estereotipos que discriminan y fomentan la violencia de género.

El Consejo Consultivo del Instituto Municipal de las Mujeres 2022-2024 está integrado, entre otras personas, por mujeres del Gobierno Municipal, del Cabildo de Saltillo, asociaciones civiles, fundaciones y académicas.

Después de la toma de protesta, María de la Paz López Barajas, quien ha apoyado los esfuerzos nacionales para impulsar la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres, impartió el taller Políticas Públicas con Perspectiva de Género, donde dio a conocer un panorama general de las mujeres a lo largo de la historia, además de acciones para avanzar en este tema con el trabajo coordinado entre gobierno y sociedad.