Saltar al contenido

Inicia PC notificaciones a familias en zonas de riesgo por lluvias

0170/DCS

El objetivo es garantizar la seguridad de la población, en especial de quienes viven cerca de cauces naturales

Saltillo, Coahuila de Zaragoza, a 2 de marzo de 2022.- Como parte del Plan Operativo de Lluvias y Huracanes 2022, la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Saltillo comenzó las acciones de notificación preventiva a las familias que viven en zonas de riesgo por lluvias.

Alberto Neira Vielma, director de Protección Civil y Bomberos, dio a conocer que por instrucciones del alcalde José María Fraustro Siller, con el inicio de marzo comenzaron la actividad.

“Aprovechamos para actualizar nuestro censo del número de familias que viven en este tipo de zonas, les damos una serie de recomendaciones y les entregamos las notificaciones”, detalló Neira Vielma.

Agregó que, para entregar las notificaciones, personal de la dependencia recorre todas las zonas de riesgo por lluvias, que son aquellas cercanas a los cauces de los arroyos.

Indicó que el año anterior se entregaron poco más de 2 mil notificaciones y en este 2022 esperan que sea una cifra muy similar.

Alberto Neira recomendó a la población para que siga las recomendaciones de las autoridades, las cuales se realizan con el fin de garantizar su seguridad y bienestar.