Saltar al contenido

Inicia programación de citas para tramitar cartillas militares

Boletín No. 0031/DCS

Invita Municipio a jóvenes de la clase 2004 y remisos

Saltillo, Coahuila de Zaragoza a 13 de enero de 2022.- Este jueves 13 de enero inició la programación de citas para tramitar la cartilla del Servicio Militar Nacional, correspondiente a la clase 2004, informó el Gobierno Municipal de Saltillo, a través de la Junta de Reclutamiento.

El horario de atención es de 8:00 de la mañana a las 3:00 de la tarde y la invitación es para que acudan por la hoja de pre-registro, en donde se les da la fecha para entregar la papelería respectiva.

Claudio Ollervides Esqueda, director de la Junta de Reclutamiento Municipal, informó que esto les permitirá obtener su documento el día que entreguen papelería.

El trámite para obtener las citas se realiza en las instalaciones de la Junta Municipal de Reclutamiento: en Avenida Presidente Cárdenas 1214, entre Pablo L. Sidar y Carlos Santana, de la Zona Centro.

Prepare su papelería

Ollervides Esqueda informó que los requisitos para las cartillas son original y copia del acta de nacimiento, comprobante de domicilio, calificaciones o constancia de su último grado de estudios, así como la validación de la dirección del plantel.

También, la Clave Única del Registro de Población (CURP), que se puede obtener por Internet; y cuatro fotografías tamaño credencial, a color y con las medidas de 35 por 45 milímetros, cabello y patillas recortados, camisa blanca, sin lentes y sin objetos colgantes (piercing-aretes o demás), orejas despejadas y que no sean instantáneas.

Para los que proceden de otros municipios o estados, y buscan tramitar su cartilla del Servicio Militar Nacional en Saltillo, deberán presentar un certificado emitido por la Junta de Reclutamiento en su lugar de origen que haga constar que no iniciaron el proceso en ese sitio.

Ollervides Esqueda dijo que para los jóvenes de las comunidades rurales de Saltillo se les solicita, como requisito adicional, una carta firmada por el comisariado ejidal del lugar que proceden, en caso de no tener un domicilio en la capital.

El Gobierno Municipal contribuye así a la formación de jóvenes y brinda las alternativas para acceder a ese importante documento que les servirá a futuro a estudiantes y trabajadores, del área rural y urbana de Saltillo.