Instalan sesión permanente del Consejo Municipal de Salud en Saltillo

Comunicación Social Alcalde

– El Ayuntamiento está listo para coordinar medidas con la Federación y el Estado ante COVID -19

El alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, declaró al Consejo Municipal de Salud en Sesión Permanente y acordó estrechar la coordinación con la Federación y el Gobierno de Coahuila, a través de la Secretaría de Salud.

Resaltó que el trabajo en conjunto permitirá tomar medidas rápidas, responsables y eficientes para proteger la salud de los saltillenses ante el coronavirus COVID-19.

Asimismo, desarrolló una serie de acciones que compartirá en la Reunión Extraordinaria del Consejo Estatal de Salud, a realizarse el próximo 18 de marzo.

“En Saltillo estamos en sintonía con todas las acciones y medidas que se están llevando a cabo por el Gobernador Miguel Riquelme y su equipo, en donde existe una excelente comunicación con el secretario de Salud, Roberto Bernal, lo que nos permitirá actuar de una manera rápida y eficiente para proteger la salud de los saltillenses”, recalcó Manolo Jiménez.

Con la presencia de directores de área y de institutos descentralizados, el Alcalde de Saltillo señaló que todas las medidas que adopte este consejo serán tomadas con responsabilidad y en concordancia con las recomendaciones que emita el Consejo Estatal de Salud, que preside el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

Jiménez Salinas instruyó a su equipo de trabajo a garantizar el funcionamiento de los servicios municipales, haciendo énfasis en materia de seguridad, protección civil y salud.

Asimismo, exhortó a la población a reportar cualquier incidencia al número 911, así como informarse a través de los canales institucionales y evitando con ello difundir noticias falsas. A la par de ello, pidió a la comunidad mantener la calma, además de conocer y compartir las medidas de prevención emitidas por las instituciones.