Saltar al contenido

Instruye Chema Fraustro operativos policiales por Semana Santa

Boletín No. 0264/DCS

Encabeza reunión semanal de seguridad; hace un llamado a trabajar unidos

Saltillo, Coahuila de Zaragoza, a 1 de abril de 2022.- El alcalde de Saltillo, José María Fraustro Siller, dio a conocer que se trabaja en la implementación de los operativos de seguridad y de atención a visitantes y paseantes para el periodo vacacional de Semana Santa.

“Es importante implementar estas acciones para atender a nuestros visitantes y también para mantener a la ciudad segura”, comentó el alcalde Chema Fraustro ante representantes del Estado, Federación, Ejército y Guardia Nacional.

Al encabezar la décimo tercera reunión semanal de seguridad, el alcalde de Saltillo dijo que en estas tareas se trabajará de manera coordinada con el Gobierno del Estado que encabeza Miguel Ángel Riquelme, como se ha hecho desde el inicio de la administración.

Chema Fraustro instruyó a todos los elementos de la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana a cumplir su función de la mejor manera, con un trabajo para la prevención de los delitos, pero también con proximidad social.

Agregó que como parte de los operativos, elementos policiales fueron capacitados por la Dirección de Fomento Económico y Turismo, con el fin de brindar una mejor atención a los paseantes locales y foráneos.

En la reunión de seguridad participó el secretario del Ayuntamiento, Carlos Estrada Flores; el tesorero Juan Carlos Villarreal Garza; el comisionado de Seguridad y Protección Ciudadana, Federico Fernández Montañez; representantes del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional.

También representantes del Centro Nacional de Inteligencia, la Policía Civil de Coahuila, la Fiscalía de Investigaciones Especializadas, la Delegación Sureste de la Fiscalía General del Estado, el Centro de Empoderamiento de las Mujeres, el Cereso varonil de Saltillo, el Poder Judicial y el Centro de Operaciones Estratégicas.

Regidores del Cabildo local, asimismo directores y coordinadores de las diferentes áreas, unidades y subespecializaciones de la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

A detalle

• El alcalde Chema Fraustro informó que se trabajará en coordinación con el Estado, Federación, Ejército y Guardia Nacional en operativos preventivos por el periodo vacacional de Semana Santa.