Invita Municipio a saltillenses a realizar trámites en línea

Comunicación Social Atención Ciudadana, Predial

Ante la actual contingencia sanitaria, y como parte de las medidas preventivas que se desarrollan en la ciudad por el Covid-19, el alcalde Manolo Jiménez Salinas invitó a la población saltillense a realizar trámites municipales a través del portal www.saltillo.gob.mx, y evitar lugares de alta afluencia.

A través del portal www.saltillo.gob.mx la ciudadanía puede realizar el pago del impuesto predial, que durante marzo tiene un descuento del 5 por ciento, y solo se requiere ingresar la clave catastral de 10 dígitos y sin guiones.

El pago se puede realizar con tarjeta de crédito o débito.

En este portal también se puede acceder al apartado del Módulo de Atención Ciudadana, donde se realizan reportes, quejas y gestiones municipales, las cuales también se pueden hacer directamente en la línea telefónica 072.

La página oficial del gobierno saltillense redirecciona al Sistema Municipal de Administración y Registro de Trámites, donde se pueden gestionar trámites de Desarrollo Urbano, Protección Civil, Catastro, Medio Ambiente y Aguas de Saltillo.

Además de fomentar los trámites en línea, desde hace unos días, el Gobierno Municipal realizó acciones preventivas dentro de la administración, como: extremar las medidas de limpieza en los centros laborales, la distribución de gel antibacterial en todas las áreas, tanto para los empleados como para los visitantes; la suspensión temporal de eventos masivos y de las actividades en centros comunitarios.

En este sentido, el alcalde Manolo Jiménez Salinas resaltó que se trabaja en coordinación con el Gobierno Estatal a través del Consejo Municipal de Salud, que se encuentra en sesión permanente, lo cual permitirá tomar medidas rápidas, responsables y eficientes para proteger la salud de los saltillenses ante el coronavirus Covid-19.

Detalló, además, que este miércoles 18 de marzo asistirá el Consejo Estatal de Salud que encabezará el gobernador Miguel Riquelme, y declaró listo al Gobierno Municipal para sumarse de manera decidida a las medidas sanitarias que se determinen con el objetivo de garantizar las mejores acciones en favor de la población saltillense.