Saltar al contenido

Invita presidenta del DIF Saltillo a participar en el Cabildo Infantil 2022

Boletín No. 0183/DCS

Convocatoria se encuentra abierta

Saltillo, Coahuila de Zaragoza, a 7 de marzo de 2022.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, en conjunto con el Gobierno Municipal de Saltillo y el Instituto Electoral de Coahuila, convocó a niñas y niños que cursan los grados de cuarto, quinto y sexto de primaria de escuelas públicas, privadas, del área rural y CAMS a participar en el Cabildo Infantil 2022, con propuestas en beneficio del municipio.

La presidenta honoraria del DIF Saltillo, Beatriz Dávila de Fraustro, reiteró su compromiso por impulsar este tipo de iniciativas que sin duda fortalecen la participación de las niñas y niños.

“Agradezco a todas las instituciones que sumaron esfuerzos para llevar a cabo la edición de este importante programa de participación infantil que promueve la educación cívica y brinda oportunidad a las niñas y niños del área rural y urbana de Saltillo, de ser escuchados, de conocer sus ideas, sus inquietudes y sobre todo las soluciones que ellos proponen para hacer de Saltillo un mejor municipio”, destacó Beatriz Dávila.

Óscar Daniel Rodríguez Fuentes, consejero electoral integrante de la Comisión Cívica del Institutito Electoral de Coahuila, informó que una vez seleccionados los trabajos ganadores, a través del IEC, se llevará cabo el proceso de selección de cargos.

“El IEC hace lo mismo que hacemos en las elecciones, damos fe de que la elección se lleve con transparencia y que las niñas y niños voten libre y secreto”, dijo.

Gregorio García Rodríguez, titular de Educación del Municipio, informó que las propuestas deberán realizarse en un escrito de un máximo de dos cuartillas o un video con duración de un minuto, en formato MP4.

Las temáticas sugeridas, explicó, son los ejes de trabajo del Ayuntamiento: Desarrollo Participativo e Incluyente; Ciudad Inteligente y de Calidad; Ciudad Verde; Competimos Para Ganar el Futuro; Buen Gobierno y Seguridad; y sobre qué idea tienen para que Saltillo sea un mejor municipio para vivir.

La fecha límite es el 18 de marzo y los trabajos puede ser entregados en el DIF Saltillo, en la Presidencia Municipal, en la página www.saltillo.gob.mx, al correo [email protected] o directamente con su profesora o profesor de clase.

En la difusión de la convocatoria estuvieron presentes Alejandro Cepeda Valdés, director general del DIF Saltillo; Manuel Jaime Castillo Garza, regidor presidente de la Comisión de Educación; y Aníbal Soberón Rodríguez, director de Desarrollo Social.