Saltar al contenido

Invitan a esterilizar mascotas

Boletín No. 0213/DCS

Registros son en la Ruta Recreativa; también hay vacunaciones antirrábicas y desparasitaciones

Saltillo, Coahuila de Zaragoza a 16 de marzo de 2022.- La Dirección de Salud Pública, del Gobierno Municipal de Saltillo, informó que lleva a cabo un programa de esterilización de mascotas, cuyos registros se realizan en la Ruta Recreativa.

Luis Alfonso Carrillo González, director de Salud Pública Municipal, informó que dentro de los primeros dos meses de la administración se han llevado a cabo 215 cirugías de esterilización canina.

Refirió que estas intervenciones caninas se programan directamente en el módulo que se instala cada domingo frente al Ateneo Fuente, durante la Ruta Recreativa.

Además, de enero a la fecha, la Dirección de Salud Pública ha realizado 386 desparasitaciones y ha aplicado 405 vacunas antirrábicas.

Carrillo González informó que también cuentan con un programa de adopciones de mascotas por el que pueden informarse en la misma Ruta Recreativa.

“A todos aquellos ciudadanos que quieran adoptar una mascota, les recordamos que nosotros se las entregamos esterilizada, desparasitada y bajo una inspección que no lleve ningún tipo de enfermedad”, expresó.

En el módulo de Salud Pública, instalado en la Ruta Recreativa, se solicitan las vacunas antirrábicas y desparasitaciones de manera totalmente gratuita, mientras que en cirugías de esterilización se pide una cuota de recuperación de 200 pesos.