Invitan a participar en el Cabildo Infantil 2020

Comunicación Social DIF

Lanza Gobierno Municipal de Saltillo la convocatoria

El DIF Saltillo invitó a niñas y niños de cuarto, quinto y sexto grado de primaria a participar en la convocatoria para ser parte del Cabildo Infantil 2020 y poder tener participación dentro de las políticas públicas implementadas por el alcalde Manolo Jiménez Salinas.

Al presentar la convocatoria, la regidora Dolinka Martínez Soria señaló que el alcalde está preocupado y ocupado por la niñez saltillense, por lo que está en la mejor disposición de apoyar las propuestas que sean presentadas.

Informó que los 21 ganadores del Cabildo Infantil 2020 se harán acreedores a un nombramiento, diploma de reconocimiento, un paseo al parque temático Kidzania en la ciudad de Monterrey, un kit distintivo de Cabildo Infantil y un paquete de libros y audio cuentos; además participarán en diversas actividades durante su periodo como miembros del Cabildo Infantil 2020.

Juan Carlos Cisneros Ruiz, consejero electoral y presidente de la Comisión de Educación Cívica del Instituto Electoral de Coahuila, IEC, dio a conocer que una vez que el jurado haya seleccionado las mejores 21 propuestas, se llevará a cabo un ejercicio democrático en alguna institución educativa de nivel secundaria donde las y los participantes se convertirán en candidatas y candidatos y expondrán sus propuestas.

El Instituto Electoral de Coahuila realizará el proceso de elección a fin de que mediante votación elijan a la alcaldesa o alcalde, y se entregarán las constancias de mayoría a todas y todos los integrantes del Cabildo Infantil.

Podrán participar niñas y niños de escuelas públicas y privadas, del área urbana y rural de Saltillo, quienes deberán presentar un escrito referente a un eje del Plan Municipal de Desarrollo.

Al inicio del texto deberán incluir nombre completo, grado, nombre completo de su escuela y turno, número telefónico de su escuela, domicilio, nombre de padres o tutores y número telefónico para contactarlos en caso de resultar ganadora o ganador, nombre de su maestra o maestro y nombre del eje al que corresponde su propuesta.

El primer eje es Saltillo Ciudadano donde podrán exponer sobre ¿qué harías para que las y los ciudadanos se interesaran y participaran en las actividades que permitan continuar mejorando nuestro Municipio?; en el eje Saltillo Honesto, ¿qué harías para combatir la corrupción y fomentar la honestidad desde tu comunidad, escuela y familia?; y en el eje Saltillo Dinámico ¿qué propones hacer, para cuidar el medio ambiente, mejorar la movilidad (trasladarnos de un lugar a otro), el transporte público, promover el turismo y/o lograr el desarrollo de la zona rural?

Dentro del eje Saltillo Incluyente el tema a desarrollar es ¿qué harías para promover la igualdad de oportunidades en el respeto a los derechos de todas las personas? esto en alguno de los siguientes aspectos: derechos de las niñas y los niños, igualdad de género, personas con discapacidad, fomento a la cultura, deporte, acceso a la educación o la salud.

Para el eje Saltillo Seguro y en Orden el planteamiento es ¿qué acciones llevarías a cabo para prevenir los delitos, seguir combatiendo la inseguridad, mejorar nuestra policía y/o apoyar a nuestros bomberos?; y en eje Saltillo Inteligente ¿qué herramientas tecnológicas y/o programas digitales implementarías para modernizar nuestro Municipio y llevar juntos a Saltillo al siguiente nivel?

Los trabajos deberán entregarse en las oficinas del DIF Saltillo, ubicadas en la calle Dámaso Rodríguez 275, entre Carlos Abedrop y Prolongación 2 de Abril, en el Nuevo Centro Metropolitano, o en la Dirección de Desarrollo Social en la Presidencia Municipal de Saltillo en el bulevar Francisco Coss 745, Zona Centro, en ambas sedes de lunes a viernes en horario de 8:00 a 15:00 horas.

O bien se puede realizar el registro en la página www.saltillo.gob.mx.

La fecha límite para enviar las propuestas es el 13 de marzo; y la ceremonia de premiación se llevará a cabo el día miércoles 29 de abril en la Sala de Cabildo de la Presidencia Municipal.