Jóvenes de Saltillo se activan para promover uso de cubrebocas

Comunicación Social Juventud

El Instituto Municipal de la Juventud dio inicio a una campaña de concientización en diferentes cruceros de Saltillo sobre el uso del cubrebocas.

Un nutrido grupo de jóvenes voluntarios su sumaron la lucha contra el COVID-19, el alcalde Manolo Jiménez pidió su colaboración para hacer llegar diversos mensajes a la población; así comenzó está innovadora estrategia de cruceros temático.

Este martes se realizó en el cruce de los bulevares Eulalio Gutiérrez y Valdés Sánchez, donde se entregaron cubrebocas a los automovilistas y peatones que transitaban por el lugar llevando el mensaje de prevención.

Durante la activación, se exhortó a la población a salir únicamente a realizar cosas esenciales portando siempre el cubrebocas.

Se difundieron ideas como “El uso de cubrebocas previene el contagio”, “¡Usarlos nos salva”, y “¡El uso de cubrebocas es obligatorio”, buscando hacer conciencia entre la población sobre su uso y prevenir la propagación del coronavirus.

Previamente, la campaña se llevó al bulevar Mirasierra, al oriente de la ciudad, con el apoyo de jóvenes voluntarios y personal del Instituto Municipal de la Juventud.

En los próximos días se llevará a cabo en el periférico Luis Echeverría y Urdiñola; Musa de León y Pedro Figueroa: periférico Luis Echeverría y V. Carranza; y en Allende y Aldama.

Gracias al DIF Saltillo, a través  del programa En Saltillo, Yo Me Capacito, se logró la elaboración de 286 mil 930 cubrebocas, además de gestionarse la donación de 47 mil 627.

Los cubrebocas fueron elaborados por parte de mujeres privadas de su libertad en el Centro Penitenciario Femenil, personal del DIF Saltillo en los talleres productivos y el Centro Recreativo de los Grandes, así como de mujeres de los ejidos Ranchito y La Ventura.

A través del Instituto Municipal de la Juventud, con todas las medidas preventivas, se ha llevado a cabo la entrega de los cubrebocas en hospitales, bancos, cruceros, supermercados, plazas, colonias y en los filtros de seguridad, todos de manera gratuita.

El pasado 25 de abril se publicó en el Periódico Oficial del Estado el decreto emitido por el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, sobre el uso obligatorio del uso de cubrebocas en la vía y espacios públicos.