Saltar al contenido

Lanza Chema llamado al trabajo en unidad para bien de Saltillo

Boletín No. 0003/DCS

Entrega al gobernador Miguel Riquelme anteproyecto del Plan Municipal de Desarrollo 2022-2024

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 1 de enero de 2022.- En el inicio de labores al frente del Gobierno Municipal, el alcalde de Saltillo, José María Fraustro Siller, afirmó que su administración se distinguirá por dialogar con la ciudadanía y fomentar su participación, además de la transparencia, por lo que hizo un llamado a todos los sectores sociales a trabajar unidos para hacer de esta ciudad la mejor capital de México.

“Somos un gobierno de puertas abiertas, un gobierno que escucha y fomenta la cultura de participación, a través de una comunicación clara, que fomenta la unidad y el diálogo. Porque el valor central de este gobierno es que Saltillo nos une”, afirmó el Alcalde.

Durante el evento, en el Paraninfo del Ateneo Fuente, Fraustro Siller entregó al gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís el anteproyecto del Plan Municipal de Desarrollo para la administración 2022-2024 y dijo que su apoyo será fundamental para cumplir con esta encomienda.

Afirmó que este documento fue posible gracias a las aportaciones e intereses que mujeres, hombres, jóvenes, y diferentes sectores sociales le externaron en su campaña a través del programa Chema Te Escucha.

Respalda Riquelme gobierno de Chema…

El Ejecutivo Estatal felicitó a Fraustro Siller por el gobierno que acaba de iniciar y le reiteró todo el apoyo de su administración para continuar con el desarrollo de Saltillo y el bienestar de su gente.

Destacó que Saltillo tiene en su Alcalde a un funcionario público ejemplar, con una destacada trayectoria en el ámbito académico y en el servicio público en los niveles estatal e incluso federal.

“Me da mucho gusto escuchar a Chema Fraustro y hablar de un proyecto serio con metas a corto, mediano y largo plazo; le reitero mi disposición y la de mi gobierno para que pueda alcanzar los objetivos de los que habla en su plan de trabajo”, afirmó el Gobernador de Coahuila.

Agregó que coincide con el Edil de Saltillo al señalar que la prioridad es la seguridad pública, por eso exhortó a los alcaldes, y así lo hizo Chema Fraustro, a nombrar desde el primer día de su gobierno al responsable de esta área en cada uno de los 38 municipios de la entidad.

Riquelme Solís dijo confiar en que el Alcalde de Saltillo hará un excelente trabajo gracias a su vasta trayectoria en el servicio público y al plan de trabajo que tiene delineado.

Trabajará Chema en 5 ejes…

José María Fraustro aseguró que desde su campaña se tomó muy en serio el proyecto de gobierno para la capital de Coahuila, por lo que ahora que asumió su cargo pondrá toda su experiencia, capacidad y esfuerzo en esta labor.

Afirmó contar con una visión muy clara y estratégica acerca de las acciones que se emprenderán para configurar el Saltillo de la próxima década, es decir, del 2030.

En su mensaje detalló que su plan de trabajo se compone de cinco ejes, en los cuales se engloban las acciones y tareas bien definidas para cumplir con su proyecto de gobierno.

En el eje Desarrollo Participativo e Incluyente se procurará la equidad y la inclusión con acciones a favor de las mujeres, los jóvenes, las niñas y niños, los adultos mayores y las personas con alguna discapacidad.

Señaló que crearán las condiciones para que los ciudadanos se empoderen y participen en la solución de los problemas de la comunidad; además de establecer programas que se coordinen en el servicio a las comunidades.

En el eje Ciudad Inteligente y de Calidad se desarrollarán proyectos de innovación y creatividad que contribuyan a la mejora de Saltillo, así como a la solución de los problemas de la localidad con una gran visión de futuro.

Se abarcarán temas como la planeación urbana, un nuevo modelo de transporte público con una movilidad más eficaz y menos contaminante, además de fortalecer aquellos servicios públicos que permitan una mejor calidad de vida.

A través del tercer eje, Ciudad Verde, se fomentará el desarrollo en armonía con la calidad de vida de sus habitantes y con respeto al medio ambiente, debido a que el calentamiento global está creando un gran reto para la humanidad.

Por tal motivo se continuará con la protección de la Sierra de Zapalinamé, así como de la flora y la fauna de la región; una gestión inteligente de los residuos sólidos, así como el uso de energías limpias, por mencionar algunas acciones.

En el eje Competimos para Ganar el Futuro se traza la importancia de trabajar para lograr la plena recuperación económica a través de un despliegue de toda la fuerza productiva de la región.

Fraustro Siller afirmó que Saltillo va en la ruta correcta para ganar el futuro, donde habrá nuevos y mejores empleos, con una industria local que cuente con la capacidad de adaptarse a los cambios disruptivos.

Agregó que su gobierno trabajará de la mano con los emprendedores, las pequeñas y medianas empresas, ofreciendo certidumbre y confianza; con políticas de largo plazo, espacios de participación y de trabajo colaborativo.

El quinto eje de esta administración es el de Buen Gobierno y Seguridad con el fin de proteger a las familias saltillenses mediante un ambiente de paz y armonía social.

Reconoció que Saltillo es una de las ciudades más seguras de México y con más razón es necesario mantener la guardia en todo momento a través de una visión metropolitana en este rubro.

Aseguró que, además de implementar nuevas estrategias, se dará continuidad a algunas como los Comités Ciudadanos de Seguridad y el aprovechamiento de la tecnología; así como un fortalecimiento a la cultura de la legalidad y a la prevención del delito.

José María Fraustro aseguró que en breve presentará el plan de 100 días de gobierno, con las tareas, acciones, programas y metas concretas que comenzó a desplegar desde su primer día de administración.

El Alcalde de Saltillo reiteró que se crearán múltiples redes para que la ciudadanía se involucre con este gobierno a través de diálogo permanente y acciones concretas.

“De modo que ser ciudadano no termina cuando emites tu voto y se acaban las elecciones. Ser ciudadano es participar activamente en construir una mejor ciudad para vivir”, afirmó Fraustro Siller.

En el evento también estuvo el presidente de la Junta de Gobierno del Congreso de Coahuila, Eduardo Olmos Castro; el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia de Coahuila, Miguel Felipe Mery Ayup; el general de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Guillermo Alberto Nava Sánchez, comandante de la Sexta Zona Militar.

Asimismo, el cronista de la ciudad, Armando Fuentes Aguirre; funcionarios estatales, magistrados, diputados locales y federales, senadores, ex gobernadores de Coahuila, ex alcaldes de Saltillo, representantes de cámaras y organizaciones empresariales, sindicatos, rectores, colegios de profesionistas, grupos religiosos, directivos de medios de comunicación, integrantes del Cabildo y del Gabinete Municipal, así como familiares y amigos del Presidente Municipal.

Por: Comunicación Social.