Lanza Gobierno Municipal concursos en línea de expresión artística

Comunicación Social Cultura

Como parte de la campaña “Saltillo Quédate en Casa” que el Gobierno Municipal impulsa durante la actual contingencia sanitaria, el Instituto Municipal de Cultura abrió la convocatoria para diversos concursos de expresión artística que se llevarán a cabo de manera virtual. 

De esta manera, y con el objetivo de promover el arte, la cultura y la creación artística para desarrollar la creatividad y el talento de la población saltillense, del 9 al 25 de mayo se realizarán los registros para los concursos de dramaturgia, canto infantil y juvenil, baile y fotografía, cuyos resultados se darán a conocer el próximo 26 de mayo.

En el concurso de dramaturgia podrán participar creadores mayores de 15 años, saltillenses o residentes, con historias cortas de máximo 15 cuartillas, con tema y género libre, y cuyas obras deberán ser inéditas.

El concurso de canto tendrá la categoría infantil, de seis a 15 años; y la juvenil de 16 a 35 años, en ambas categorías para saltillenses o residentes por más de tres años en la ciudad.

El tema musical cantado puede ser a capela o con acompañamiento de pista o algún instrumento, con género y estilo libre.  Los participantes deberán enviar un video sin editar, en una sola toma fija o móvil con una duración  máxima de cuatro minutos.

En el concurso de fotografía podrá participar cualquier persona nacida o residente de la ciudad de Saltillo por más de tres años, y podrá inscribir una sola obra, las cuales deberán ser inéditas y originales a color, tomadas entre el 20 de marzo y el 27 de mayo, las cuales no deben haber sido publicadas en otro medio.

El tema es referente a cómo se pasa el tiempo en casa durante la cuarentena, en las categorías Profesional y No profesional.

Finalmente, el concurso del baile tendrá las categorías Individual y colectiva, con coreografías inéditas y de autorías propias, con duración máxima de dos minutos en los géneros de ballet clásico, danza folclórica, danza contemporánea, flamenco, belly dance, polinesias, hip hop, ritmos latinos, tango y bailes de salón.

Todos los concursos tendrán un premio único de 5 mil pesos para cada categoría. 

El resto de las bases de cada convocatoria y detalles de cada concurso se encuentran disponibles en la página de Facebook Instituto Municipal de Cultura https://www.facebook.com/IMCSaltillo/.