Saltar al contenido

Lanzan convocatoria para bomberos voluntarios

Boletín No. 0354/DCS

Invitan a hombres y mujeres a inscribirse en academia

Saltillo, Coahuila de Zaragoza, a 3 de mayo de 2022.- ¿Te gustaría ser bombero voluntario de Saltillo?, el Gobierno Municipal invita a mujeres y hombres de 18 a 35 años de edad a participar en los cursos de formación y ser parte del equipo de rescate y salvamento más importante de la ciudad.

Alberto Neira Vielma, director de Protección Civil y Bomberos de Saltillo, informó que por solicitud del alcalde José María Fraustro Siller se abre la convocatoria para ser bomberos voluntarios.

“Este es un curso totalmente gratuito para todas aquellas mujeres y hombres saltillenses mayores de 18 años y 35 años como máximo, con una escolaridad mínima de bachillerato y que actualmente se encuentre estudiando o desempeñando un trabajo”, especificó.

Indicó que entre los documentos básicos para acceder a la convocatoria es el llenar una solicitud de acceso a la Academia de Bomberos, la cual se les proporciona en las propias oficinas de la Estación de Bomberos Norte, ubicada sobre Isidro López, en la colonia Río Bravo.

Asimismo, deben presentar una constancia de estudios, copia de comprobante de empleo, carta de no antecedentes penales, esquema completo de vacunación a Covid-19 y dos fotografías tamaño infantil.

Responsabilidad social

Los solicitantes cuentan con una fecha límite del 17 de junio para llevar a cabo la inscripción, en un horario de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde de lunes a viernes.

“La Academia de Bomberos iniciará sus actividades el sábado 2 de julio, en la que se capacitará de manera profesional a todos aquellos inscritos durante un periodo de seis meses de manera teórica-práctica sábados y domingos; las personas quienes acrediten la capacitación iniciarán un proceso de servicio social con duración de seis meses más”, indicó.

Además, se les otorga un certificado de conclusión como Bomberos Voluntarios de Saltillo.

Para mayor información Alberto Neira puso a disposición de la ciudadanía el teléfono 844.415.42.22.