Línea Verde, gran proyecto para el sur de Saltillo

Comunicación Social Obras Públicas

Registra un avance del 90 por ciento es su primera etapa.

Al acompañar al gobernador Miguel Riquelme a supervisar los avances de la primera etapa de la Línea Verde en Saltillo, el alcalde Manolo Jiménez destacó la importancia de este gran proyecto para las familias de sur de la ciudad, el cual registra un avance del 90 por ciento.

“Este será un espacio recreativo muy importante para el municipio de Saltillo. La gente de este sector, una vez que pase la contingencia, van a poder disfrutar al máximo en compañía de su familia”, comentó el gobernador Miguel Riquelme.

Por su parte, el alcalde Manolo Jiménez agradeció el apoyo del mandatario estatal para este tipo de proyectos, y manifestó que serán miles de familias las que podrán disfrutarlo, la cuales habitan en diversos sectores de esa zona de la ciudad.

“Con el apoyo del gobernador Riquelme es como hemos logrado obras como esta, así como algunas otras que ya se han sido inaugurando en los últimos meses”, señaló Jiménez Salinas.

El Alcalde de Saltillo recordó que la Línea Verde es una promesa que el Gobernador hizo a los saltillenses, así como otros proyectos similares como el Multideportivo El Sarape.

En lo que respecta a la Línea Verde, se dio a conocer que en la primera etapa de este proyecto se trabaja sobre una superficie de 3 mil 280 metros cuadrados, en la cual se invierten 9 millones de pesos.

Esto contempló la construcción de muros de contención, cancha de fútbol 7, gradas de concreto, instalaciones de skate park, barandales, habilitación de canal pluvial.

También la colocación de cámaras de seguridad, árboles, malla ciclónica, pintura general, rehabilitación de la cancha que ya existía en esa zona, así como la construcción de banquetas.

La dirección de Infraestructura y Obra Pública del municipio de Saltillo dio a conocer que, para la segunda etapa, se invertirán 10 millones de pesos más.

Se informó que, al final del proyecto, la Línea Verde representará un circuito de mil 200 metros lineales, que irán desde el periférico Luis Echeverría hasta la calle 20, en los sectores ya mencionados.