Listo operativo de regreso a clases 2019 en Saltillo

Comunicación Social Seguridad

La Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana, a través de la Dirección de Seguridad Pública, tiene listo el operativo de regreso a clases que dará inicio a partir de las 6:30 horas de este lunes, informó Federico Fernández Montañez, titular de la Comisión.

Dicho dispositivo de prevención y vigilancia se realizará a la hora de entrada y salida de los alumnos de los niveles de secundaria, primaria y preescolar en más de 80 planteles que representan alta concentración de alumnos y de vehículos.

Algunos de los planteles son la Secundaria Humberto Elizalde Jasso; Secundaria Margarita Maza de Juárez; Primaria Anexa a la Normal; Primaria Miguel López, e Instituto Valle Arizpe, entre otros.

Además, dijo Federico Fernández, se contará con elementos de tránsito en las principales calles y bulevares para agilizar la vialidad.

El Comisionado de Seguridad y Protección Ciudadana de Saltillo indicó que en el operativo participarán 350 elementos tanto preventivos como de tránsito, y se tendrá vigilancia con las cámaras urbanas del Centro de Control y Comando.

Finalmente, exhortó a los automovilistas y ciudadanía en general a seguir las indicaciones de las autoridades, así como respetar las señales de tránsito y salir con tiempo a sus lugares de destino.

Tómelo en cuenta…

• Salga con tiempo de su casa

• Conduzca con cortesía

• Respete el límite de velocidad y señalamientos

• Ceda el paso a los escolares.

• No se estacione en doble fila

• Emergencias al 9-1-1 y 414-11-14