Llega el programa Mercadito Por Ti Saltillo al área rural

Comunicación Social DIF

El Gobierno Municipal de Saltillo, a través del sistema DIF, llevó brigadas de limpieza y atención a la población de las comunidades rurales de Cuauhtémoc, Recreo y Santa Teresa de los muchachos con el programa Mercadito Por Ti Saltillo.

Las brigadas estuvieron encabezadas por la Presidenta Honoraria del organismo, Liliana Salinas Valdés, que, en compañía del personal del DIF Saltillo, llevó el programa de intercambio de cacharros y material reciclable por productos de la canasta básica, de limpieza y juguetes, en donde se lograron recolectar 7.5 tonelada de basura.

“En seguimiento a las instrucciones del alcalde Manolo Jiménez, estamos desarrollando, con todas las medidas preventivas, el programa Mercadito por Ti Saltillo en el área rural para apoyar a las familias y que las comunidades estén más limpias y tengan un correcto desecho de la basura”, señaló la presidenta del DIF Saltillo, Liliana Salinas Valdés.

Asimismo, agregó que a la par del programa de limpieza, que se lleva a cabo en conjunto con la dirección de Servicios Públicos, también se desarrollan brigadas de atención a la población.

Se realizan consultas médicas, odontológicas, entrega de medicamento, corte de cabello, asesorías psicológicas, vacunación antirrábica y desparasitación de mascotas, además de atención y seguimiento de solicitudes de las diversas áreas municipales.

Salinas Valdés agregó que desde el inicio de la administración del alcalde Manolo Jiménez se ha desarrollado este programa tanto en el área urbana como rural, el cual ha sido reconocido a nivel nacional por su orientación al cuidado del medio ambiente y apoyo directo a la población.

Recordó durante estos tres años de gobierno, municipios de entidades como Tamaulipas, Guanajuato, Yucatán, Durango, Zacatecas y Coahuila han visitado Saltillo para conocer el modelo y poder replicarlo en sus localidades.

Además, resaltó que es de suma importancia que este tipo de proyectos lleguen al área rural, pues los pobladores son atendidos en diversas áreas, y reciben todo el apoyo de la administración municipal.