Llega “Saltillo se Prende” al 90 por ciento de avance

Comunicación Social Saltillo se Prende

Manolo Jiménez supervisa trabajos en colonias de la ciudad

Con el objetivo de dar seguimiento a las acciones del programa “Saltillo se Prende”, el alcalde Manolo Jiménez Salinas supervisó las labores de modernización del alumbrado público en colonias del sur de la ciudad.

Tomando todas las medidas preventivas correspondientes ante el Covid-19, Jiménez Salinas hizo un recorrido que inició en la colonia Buenos Aires, a fin de constatar los trabajos de mejora de este servicio público.

El Alcalde dio a conocer que, actualmente, este programa lleva un avance del 90 por ciento.

Esto significa que se han instalado 50 mil 65 luminarias tipo led, de las 55 mil 629 que se proyectaron en este programa.

“Además de trabajar en los temas del Covid-19, estamos también al pendiente de los diferentes servicios que estamos dando como municipio para que Saltillo siga siendo una ciudad limpia, segura y en orden”, apuntó Jiménez Salinas.

También se dio a conocer que ya concluyó la labor de modernización en cientos de colonias, parques, jardines y avenidas secundarias.

Manolo Jiménez manifestó que este proyecto se concretó gracias al apoyo del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís y se suma a las grandes obras que en conjunto se han realizado en la capital del Estado.

El Alcalde de Saltillo agregó que, con esta modernización del sistema de alumbrado público, se beneficiará de manera directa a toda la población de este municipio.

Señaló que, cuando concluya esta cuarentena, los saltillenses saldrán con más seguridad ya que las calles estarán mejor iluminadas, además Saltillo será una ciudad más amigable con el medio ambiente.

“Les pedimos que mientras tanto, quienes no tengan razón de salir se queden en casa; y quien tenga que hacerlo por alguna razón esencial atienda todas las recomendaciones preventivas”, comentó el Alcalde.

Hasta el momento, ya quedaron las colonias de los sectores norte, oriente y sur, y actualmente se trabaja en el poniente en colonias como Bellavista, Guayulera, La Minita, Roma, Ciudad las Torres, Los Portales, Satélite Norte, el Rodeo y Privadas Santa Fe, entre otras.

Se informó que es cuestión de semanas para que el programa “Saltillo se Prende” llegue a todos los sectores del municipio y completar al 100 por ciento las colonias y los barrios de la ciudad.