Lleva DIF Saltillo programa de Alimentos Nutritivos a la zona rural

Comunicación Social DIF

Como parte del compromiso del alcalde Manolo Jiménez Salinas de apoyar a todos los sectores, tanto de la zona urbana como rural, durante esta semana se llevó a cabo la entrega del programa Alimentos Nutritivos por Saltillo en los ejidos.

La presidenta honoraria del DIF Saltillo, Liliana Salinas Valdés, dio a conocer que personal del organismo realiza las entregas directamente en cada comunidad rural para evitar que los beneficiarios tengan que trasladarse a la ciudad, además de seguir los protocolos sanitarios vigentes.

“En lo que va de este año se han entregado un total de 23 mil 548 paquetes alimentarios a un padrón de tres mil 100 beneficiarios de las 106 comunidades rurales que se encuentran en Saltillo”, destacó.

La última distribución en el área rural se llevó a cabo en los ejidos La Majada Uno, La Majada Colorada, Cuautla, Plan de Ayala, Puebla, El Mesón, El Mezquite, La Escondida, El Caracol, El Sauz, La Chancaca y El Mulato.

“En seguimiento a las instrucciones del alcalde Manolo Jiménez, durante la visita a las comunidades, los beneficiarios también son atendidos por parte del DIF Saltillo ante cualquier petición ciudadana”, dio a conocer la presidenta del DIF municipal.

Asimismo, informó que previo a la entrega de este beneficio, se realiza un estudio socioeconómico a cada uno de los beneficiarios.

El programa Alimentos Nutritivos por Saltillo incluye varias entregas en el año de paquetes alimentarios y se ha llevado a cabo durante toda la administración del alcalde Manolo Jiménez Salinas. Además, dentro de la zona urbana de la ciudad se han entregado seis mil 44 paquetes a 755 familias beneficiadas en el primer semestre del año.