Saltar al contenido

Lleva Municipio mensaje de prevención de accidentes a jóvenes saltillenses

Boletín No. 0350/DCS

Realizan simulacro en la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro

Saltillo, Coahuila de Zaragoza, a 2 de mayo de 2022.- A fin de concientizar a los jóvenes sobre los riesgos de manejar en estado de ebriedad, haciendo uso del celular o a exceso de velocidad, se llevó a cabo un simulacro de accidente del programa ¡Ya bájale! Cuidemos la Vida, en las instalaciones de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro.

Se trata de un simulacro de un accidente automovilístico para dar a conocer las consecuencias graves que se pueden llegar a presentar y la manera en cómo actúan los elementos de auxilio.

Este programa se lleva a cabo de manera coordinada entre la Dirección de Desarrollo Social, a través del Instituto Municipal de la Juventud; la Dirección de Proximidad Social y Prevención del Delito, de la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana; y la Dirección de Protección Civil y Bomberos.

Daniel Samperio Dávila, director del Instituto Municipal de la Juventud, mencionó que para el alcalde José María Fraustro Siller es de suma importancia llevar el mensaje de la prevención a todos los jóvenes de Saltillo, por lo que agradeció a la UAAAN por abrirle las puertas al Gobierno Municipal.

Mario Ernesto Vázquez Badillo, rector de la Universidad, agradeció al alcalde Chema Fraustro por llevar a cabo este tipo de eventos que generan conciencia entre los estudiantes.

Los alumnos de la Narro presenciaron y observaron la realización del simulacro donde jóvenes quedan prensados y tienen que ser rescatados por los bomberos mediante el uso de la herramienta conocida como quijadas de la vida, con la cual cortaron las láminas para poder extraer los cuerpos.