Saltar al contenido

Llevan saltillenses mascotas al curso de Adiestramiento Civil Canino

Boletín No. 0161/DCS

Pasean en la Ruta Recreativa

Saltillo, Coahuila de Zaragoza, a 27 de febrero de 2022.- Este domingo dio inicio en la Ruta Recreativa el curso de Adiestramiento Civil Canino y los saltillenses llevaron a sus mascotas.

Con el curso, del Gobierno Municipal de Saltillo, a través de la Dirección de Proximidad Social y Prevención del Delito de la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana, se trabajó para dar a conocer las reglas básicas para que las mascotas puedan ser más obedientes y disciplinadas.

En el curso participaron saltillenses con sus mascotas y se abordó cómo conseguir habilidades básicas como sentarse, acostarse y quedarse quietas.

Para ello se trabajó con incentivos para que las mascotas se sintieran motivadas y de esta manera realizaran las diferentes actividades del curso.

Gabriela Franyutti García, titular de la Dirección de Proximidad Social y Prevención del Delito, dijo que se contó con la presencia de un médico veterinario para evaluar la salud de los perros y seguir con la etapa de la obediencia.

El curso de Adiestramiento Civil Canino inició este domingo dentro del paseo dominical y se llevará a cabo los próximos tres domingos con el mismo grupo de participantes.