Saltar al contenido

Llevarán sesiones de Cabildo a los ejidos de Saltillo

0151/DCS

También se aprueba la conformación de consejos ciudadanos para trabajar unidos por una mejor ciudad

Saltillo, Coahuila de Zaragoza, a 23 de febrero de 2022.- Con el objetivo de fortalecer el acercamiento de la administración municipal con los habitantes de los ejidos y atender sus necesidades, el Cabildo de Saltillo aprobó el programa “Cabildo Itinerante”, a través del cual se realizarán sesiones ordinarias en las comunidades rurales.

El alcalde José María Fraustro Siller se sumó a esta propuesta y giró instrucciones para que se haga la programación de las sesiones, aunque adelantó que la primera sesión de cabildo en el área rural podría ser en el mes de abril.

“Es muy importante esta propuesta para fortalecer la cercanía con los ejidos, para que la gente de las comunidades sepa lo que se hace en el Cabildo y además para escucharlos de manera directa”, comentó el alcalde Chema Fraustro.  

El dictamen presentado por la comisión de Desarrollo Rural recibió el voto a favor de los regidores quienes enriquecieron la propuesta para llevar más beneficios a los ejidos de Saltillo. 

En la sesión también se aprobó por unanimidad la designación de los integrantes de tres consejos diferentes que están integrados por el alcalde, directores de área, así como representantes de los diferentes sectores sociales.

Se trata del Consejo Ciudadano de Convivencia y Movilidad Sustentable, del Consejo Municipal de Nomenclatura y del Consejo Municipal para la Garantía de los Derechos Humanos de Niños y Niñas. 

Se dio a conocer que la toma de protesta de los integrantes de estos consejos será durante la sesión de instalación de los mismos.   

A detalle…

•          Se aprobó la propuesta para llevar sesiones de Cabildo a ejidos del municipio.

•          El objetivo es fortalecer el acercamiento del Cabildo con las familias del campo.

•          El Cabildo también aprobó la integración de tres consejos que trabajarán de la mano con la autoridad para mejorar la ciudad.