Saltar al contenido

Los buenos policías tienen todo mi respaldo: Chema Fraustro

Boletín No. 0219/DCS

Alcalde reconoce y entrega estímulos a oficiales que apoyaron de manera extraordinaria a la población

Saltillo, Coahuila de Zaragoza, a 18 de marzo de 2022.- Al entregar reconocimientos y estímulos a seis elementos que cumplieron acciones extraordinarias a favor de la ciudadanía, el alcalde José María Fraustro Siller reiteró que los buenos policías tienen y tendrán todo el respaldo de él y de su administración.

“El alcalde y el propio municipio de Saltillo los vamos a respaldar y con más razón cuando cumplen con su labor y con este tipo de acciones de apoyo a la gente”, afirmó Chema Fraustro.

En la sede de la Presidencia Municipal se reconoció a un elemento de tránsito y a cinco más asignados a la Unidad de Integración Familiar, UNIF, por haber participado de forma sobresaliente en dos eventos distintos.

En un primer evento el oficial de tránsito José Guadalupe Cardona Cruz escoltó un taxi que trasladaba a un matrimonio con su bebé de cuatro meses quien se broncoaspiraba; luego, el tránsito decidió abordar a la pareja a su unidad para llevarlos más rápido hacia el hospital en donde lograron salvarle la vida.

“Sabemos que en este tipo de circunstancias el tiempo es vida, por eso decidí actuar rápido”, comentó Cardona Cruz al alcalde.

En otro evento participaron cinco elementos de la Unidad de Integración Familiar, UNIF, quienes en una labor coordinada y en equipo, lograron abordar y asegurar a un joven que intentaba suicidarse; luego lo canalizaron con una red de apoyo y a instituciones médicas.

Los oficiales que se involucraron en esta actuación son: Jorge Armando Charles Malacara, José Fernando Carrizales González, Ana Karen Ramírez Gaytán, Salomé Moreno Mancillas e Irineo Rangel Calderón.

“Agradecemos al alcalde Chema Fraustro por recibir y reconocer a nuestros elementos de la Policía Municipal, ellos se sienten motivados para auxiliar a la ciudadanía”, afirmó el comisionado de Seguridad y Protección Ciudadana, Federico Fernández Montañez.

Los oficiales recibieron un reconocimiento de manos del alcalde José María Fraustro, así como un estímulo económico por su destacada labor.