Manolo activa a miles de mujeres con “Ritmos Musicales”

Comunicación Social Alcalde, Deporte

En el marco del mes de la conmemoración de la lucha contra el cáncer de mama, el alcalde Manolo Jiménez Salinas acompañó a más de mil mujeres saltillenses a la exhibición de Ritmos Musicalizados 2019, en donde resaltó que la activación física impulsa la cohesión social.

En el evento “Activándonos por Saltillo” se reunieron poco más de mil participantes provenientes de las clases de bailoterapia de los centros comunitarios, plazas públicas y centros recreativos, quienes hicieron una demostración de sus rutinas y recibieron la felicitación del Alcalde.

“Me da mucho gusto ver a tantas mujeres saltillenses en torno a una causa muy importante, el deporte; si bien desarrollamos muchos proyectos y programas en este gobierno, sin duda los más importante son los que surgen en los centros comunitarios, porque en esos espacios se genera amistad, convivencia, recreación y la ayuda para una vida más saludable”, refirió.

El Presidente Municipal agradeció a las y los instructores de los grupos de activación física, y destacó su participación con esa gran pasión y compromiso cuando salen a las colonias y los barrios a dar sus clases y con ello forman una gran familia conformada por miles de mujeres que se están activando en los espacios públicos, con lo que cuidan su salud y fortalecen la cohesión social.

Ahí mismo pactó su compromiso de mejorar estos talleres y que cada grupo continúe recibiendo el apoyo de su administración, para que la cohesión social se mantenga y se sigan ofreciendo espacios para la recreación y el deporte en Saltillo.

A nombre de las participantes de la exhibición de ritmos musicalizados, Aury Arroyo Guzmán agradeció al alcalde Manolo Jiménez el permitir e incentivar que toda la sociedad de Saltillo cuente con espacios públicos para practicar deporte y alguna activación física.

En la exhibición de ritmos musicalizados, estuvieron presentes los diputados Jaime Bueno, Azucena Ramos, Diana Patricia González y Andrés Loya, además de los titulares de Desarrollo Social y del Deporte, Luz Elena Morales Núñez y Antonio Cepeda Licón, así como regidores y personal que hace posible el funcionamiento de los 23 distintos centros comunitarios que operan en la ciudad.