Mantienen autoridades monitoreo climático y reactivan servicios en la ciudad

Comunicación Social Protección Civil

– Se restablece el servicio de recolección de basura.

Con base en los acuerdos tomados en el Consejo Municipal de Protección Civil, encabezado por el alcalde Manolo Jiménez Salinas, autoridades de los gobiernos federal, estatal y municipal, con el apoyo del Ejército Mexicano, mantienen la vigilancia en Saltillo luego de las intensas lluvias registradas el miércoles en la región.

Alberto Neira Vielma, Subdirector de Protección Civil y Bomberos informó que no se registraron situaciones extraordinarias durante la madrugada de este jueves.

Detalló que, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, para este día se pronostican sólo lluvias moderadas, una vez que se debilitó el ciclón tropical “Fernand” y se convirtió en baja presión remanente.

Destacó que la Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana, a través de sus distintas corporaciones continua realizando el monitoreo de vialidades, arroyos y colonias. Agregó que no se tienen personas ingresadas en los albergadas temporales que fueron instalados.

El reporte actualizado es de 10 viviendas con reporte de inundación, de leves a moderadas, del miércoles hasta las 6:30 horas de este jueves.

“Estuvimos revisando ya cauces de arroyos, todos circulando con normalidad”.

Miguel Ángel Garza Félix, Subdirector de Policía y Tránsito, informó que por lluvias únicamente se encuentra cerrado el bulevar Musa de León, en el tramo de Narro Robles a Los Valdez, esto en un corte a las 6:30 horas.

La dirección de Servicios Primarios informó que ya se reanudó el servicio de recolección de basura.

Asimismo Aguas de Saltillo dio a conocer que hasta este momento no se tienen detectados daños que afecten el suministro de agua a la ciudad.

El Instituto Municipal del Transporte mantiene la vigilancia de este servicio a través de los inspectores que verifican que todas las rutas del transporte urbano se encuentren operando con normalidad.