Saltar al contenido

Nuestra tarea es cuidar de los saltillenses: Chema Fraustro

Boletín No. 0725/DCS

Encabeza reunión semanal de coordinación en seguridad; reporta C2 detención de más de 400 personas gracias a cámaras urbanas

Saltillo, Coahuila de Zaragoza, a 9 de septiembre de 2022.- El uso de la tecnología, de manera particular las cámaras de videovigilancia, así como el apoyo de la ciudadanía, es fundamental en las tareas para la tranquilidad de las familias y mantener a Saltillo como una de las ciudades más seguras de México.

Al encabezar la trigésimo segunda reunión semanal de coordinación, el alcalde José María Fraustro Siller destacó que gracias a las cámaras urbanas han sido detenidas más de 400 personas en el presente año.

“Nuestra tarea es cuidar de los saltillenses de todas las edades y de todos los sectores, y hay un trabajo de las 24 horas para ello”, dijo el alcalde.

“En este gobierno municipal echamos mano de las herramientas tecnológicas con las que contamos para fortalecer la seguridad. Agradecemos el apoyo del gobernador Miguel Riquelme, el de los más de 93 mil ciudadanos y el de todas las instancias que se involucran en este tema”, apuntó Chema Fraustro.

El Alcalde de Saltillo puntualizó que se adquirieron 211 cámaras PTZ de alta tecnología, las cuales se instalan en puntos estratégicos de la ciudad y que se suman a las que ya se tenían.

De acuerdo con el Centro de Control y Comando de la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana, tan sólo en lo que va del año se han atendido 265 eventos ubicados a través del sistema de monitoreo de las cámaras de videovigilancia.

Esto ha permitido incrementar la rapidez y la eficiencia de los elementos policiales, quienes han conseguido la detención de 452 personas por diversos motivos.

El comisionado de Seguridad y Protección Ciudadana, Federico Fernández Montañez, destacó que el apoyo de los ciudadanos en los grupos de WhatsApp es muy valioso para concretar acciones de prevención y reacción.

Fernández Montañez invitó a la población a mantener este trabajo de colaboración y a utilizar los grupos de WhatsApp de manera responsable.

Reconocen aportaciones a la formación de los nuevos policías

Durante la reunión semanal de seguridad, el alcalde José María Fraustro Siller y el regidor Jorge Alberto Leyva, presidente de la Comisión de Seguridad, entregaron reconocimientos a funcionarios municipales y representantes de diversas instituciones quienes participan de manera activa en la formación de los nuevos policías quienes se capacitan con ese fin en la Academia de la Policía Municipal

En la reunión semanal de seguridad participaron representantes del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional; la directora del Consejo Cívico de Instituciones de Coahuila, Sara Arizpe Ramos.

También representantes del Centro Nacional de Inteligencia, la Policía Civil de Coahuila, la Fiscalía de Investigaciones Especializadas, la delegación sureste de la Fiscalía General del Estado; el Centro de Empoderamiento de las Mujeres, el Cereso varonil de Saltillo, el Poder Judicial, y el Centro de Operaciones Estratégicas.

Regidores del Cabildo local, asimismo directores y coordinadores de las diferentes áreas, unidades y subespecializaciones de la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana.