Saltar al contenido

“Papelean” 1.7 toneladas de basura diarias para mantener a Saltillo limpio

Boletín No. 0320/DCS

Recorren trabajadores a pie vialidades principales y secundarias

Saltillo, Coahuila de Zaragoza a 21 de abril de 2022.- Con el objetivo de mantener a Saltillo limpio, todos los días los trabajadores de papeleo manual de la Dirección de Servicios Públicos recorren los diferentes bulevares de la ciudad y levantan hasta 1.7 toneladas de basura diariamente.

Esta labor es igual de importante a la que se realiza en el barrido manual en el primer cuadro de la ciudad, así como el servicio de recolección de basura que llega a todos los sectores de Saltillo.

“Es muy importante la labor que realizan nuestros compañeros de papeleo porque con su contribución ayudan a que la ciudad esté limpia, esa es la instrucción del alcalde Chema Fraustro”, apuntó Alejandro Hassaf Tobías, director de Servicios Públicos.  

Dijo que a través del área de limpieza están integradas seis cuadrillas, las cuales cubren los principales bulevares de la ciudad como Fundadores, Luis Echeverría, Nazario Ortiz Garza, Eulalio Gutiérrez, Jesús Valdés Sánchez, Francisco Coss, sólo por mencionar algunos, además de vialidades secundarias que dan acceso a las colonias.

El trabajo que realizan los trabajadores es de lunes a domingo y recogen papeles, botellas, plásticos, por mencionar algunos, por lo que se hace un llamado a la población a que se abstenga de tirar basura.

Con un trabajo coordinado entre ciudadanía y Gobierno Municipal se busca que Saltillo se mantenga entre las ciudades más limpias de México.

Saltillo limpio

•          Papeleo manual

•          Hasta 1.7 toneladas diarias de basura