Parque Mirador Saltillo, al 95 por ciento de avance

Comunicación Social Obras Públicas

-Supervisa Alcalde la obra.

Gracias al apoyo del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, el Parque Mirador Saltillo se encuentra ya casi listo, informó alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, al realizar una vista de supervisión a la obra.

“Estamos en los últimos detalles de este gran proyecto turístico que sorprenderá a nuestra gente y a quienes nos visiten, esta es una de las grandes obras que realizamos y que estamos por entregar a Saltillo”, dijo.

En la primera etapa del proyecto se aplica una inversión de 15 millones de pesos en conjunto con el Gobierno del Estado, y a la fecha se realizan detalles finales de pintura, cimentaciones para letreros y la iluminación, entre otros.

Dentro de los trabajos, que actualmente registra un avance del 95 por ciento, se contempló la construcción de una torre de 25 metros de alto, en la cual se tiene una perspectiva única de 360 grados de toda la ciudad.

Este moderno inmueble contará con atractivos históricos, tecnológicos y actividades interactivas que sorprenderán a los turistas nacionales y extranjeros.

Además, contará con un espectáculo de luces y audio de primer nivel.

De la mano de ello, se realiza el rescate de la Plaza México a través de una remodelación integral, convirtiéndose en un lugar digno para la convivencia familiar y a la que acuden ya cientos de saltillenses y visitantes.

“Desde que iniciamos la administración trabajamos y damos vida a los proyectos de acuerdo al pensar y sentir de la gente y ésta obra era ya una petición de mucho tiempo”, dijo el Alcalde.

La obra, desde el inicio de su construcción, ha sido supervisada constantemente por el alcalde Manolo Jiménez Salinas a fin de constatar personalmente los avances registrados en el sitio, que por muchos años estuvo en el abandono.

“Con esto estamos rescatando uno de los símbolos más importantes de Saltillo, pasamos del abandono a convertirlo en un lugar idóneo para la convivencia, además de reactivar el comercio local y detonar el turismo en la zona”, señaló Manolo Jiménez.

Aseguró que esta obra revivió el barrio del Ojo de Agua y se convirtió ya en un atractivo turístico para la ciudad.