Permanente operativo de respuesta ante bajas temperaturas en Saltillo

Comunicación Social DIF, Protección Civil

Gobierno municipal efectúa diversas acciones para proteger a ciudadanía

Con el objetivo de atender a la población saltillense, en especial a la que está en situación vulnerable, por indicación del alcalde Manolo Jiménez Salinas, el Gobierno Municipal se mantiene atento ante el descenso en la temperatura como consecuencia del frente frío número 23 de la temporada.

La dirección de Protección Civil y Bomberos, la Policía Municipal y el DIF Saltillo realizan diversas acciones con el objetivo de garantizar la integridad de la ciudadanía.

Personal del DIF municipal, encabezados por la presidenta honoraria, Liliana Salinas Valdés, acudió al Hospital General para repartir cobijas a las personas que ahí se encontraban, así como bebidas calientes en la clínica 73 y el hospital número 2 del IMSS.

Además, personal de Protección Civil también acudió a la Central de Autobuses para repartir bebidas calientes y pan.

De manera constante se efectúan recorridos por distintos sectores de la ciudad con el fin de ubicar a personas que se encuentren en riesgo, esto para llevarlos a algún albergue.

La Cruz Roja de Saltillo dio a conocer que durante la noche del martes recibieron en su refugio temporal a 11 hombres, una mujer y un menor de edad.

En esta institución se les brindó atención médica, alimentación, oportunidad de aseo personal, así como un espacio digno para dormir.

En el albergue Refugio de los Necesitados, ubicado en la zona centro de la ciudad, se recibieron a 14 personas; 9 hombres y 5 mujeres, quienes recibieron una atención similar.

El Gobierno Municipal de Saltillo informó que personal de las diferentes dependencias se mantendrá atento en las próximas horas de acuerdo a la evolución de las condiciones climáticas, además esto será permanente durante el resto de la temporada invernal.

Según pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional, durante el jueves y viernes se incrementarán las temperaturas mínimas, mientras que las máximas estarán por arriba de los 15 centígrados.

Sin embargo, para el fin de semana se espera la entrada del frente frío número 24 de la temporada, por lo que se recomienda a la población estar al tanto de lo que señalen las autoridades.

Se esperan para sábado y domingo temperaturas mínimas de 2 grados y máximas de 14 grados.

También se dio a conocer que a través del sistema de emergencias 9-1-1 se puede reportar a las personas que se encuentren en situación vulnerable o en riesgo ante las bajas temperaturas.