Por cerrar convocatoria para el Cabildo Infantil Saltillo 2020

Comunicación Social DIF

Pueden participar niñas y niños que cursen de cuarto a sexto de primaria

Este próximo viernes 13 de marzo, de acuerdo a la convocatoria emitida, se cierra el plazo para recibir propuestas de las niñas y niños que se interesen en formar parte del Cabildo Infantil Saltillo 2020, por lo que se les exhorta a ingresar sus iniciativas.

Como se dio a conocer, podrán participar estudiantes de cuarto a sexto de primaria que asistan a escuelas públicas o privadas, tanto del área urbana como rural del municipio.

Quienes se interesen en participar deberán entregar una propuesta, inédita y por escrito, alusiva a alguno de los ejes del Plan Municipal de Desarrollo 2019-2021, el texto deberá ser con una extensión máxima a una cuartilla a renglón seguido.

Los ejes son los siguientes: Saltillo Ciudadano, Saltillo Honesto, Saltillo Dinámico, Saltillo Incluyente, Saltillo Seguro y en Orden, y Saltillo Inteligente.

Deberán incluir los siguientes datos: Nombre completo, grado de escolaridad, nombre de la escuela y turno, teléfono de la institución, domicilio completo del participante, nombre y número de teléfono de sus padres o tutores, nombre del profesor o profesora, eje en el que participa.

Las propuestas deberán entregarse directamente en el DIF municipal, ubicado en la calle Dámaso Rodríguez, número 275, colonia Nuevo Centro Metropolitano, en un horario de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas; o bien, registrarse y enviarla en la página www.saltillo.gob.mx.

Luego de que el jurado haya elegido 21 propuestas, mediante un ejercicio democrático y, con el apoyo del Instituto Electoral de Coahuila, se expondrán las iniciativas con el fin de elegir a la Alcaldesa o Alcalde, además de entregar las constancias correspondientes.

La ceremonia de premiación se realizará el próximo miércoles 29 de abril en la Sala de Cabildo de Presidencia Municipal.

Para más información, la convocatoria completa está publicada en el portal oficial del Gobierno Municipal de Saltillo, el cual es www.saltillo.gob.mx.