Saltar al contenido

Potencializa Chema Fraustro el desarrollo económico

0168/DCS

Une esfuerzos con empresarios

Saltillo, Coahuila de Zaragoza, a 2 de marzo de 2022.- A dos meses de administración, el alcalde José María Fraustro Siller refirió que para continuar potenciando el desarrollo económico en el municipio se trabaja muy de cerca con las empresas instaladas en la región y las que llegan.

El alcalde recalcó que a través de la dirección de Fomento Económico y Turismo de Saltillo se da seguimiento puntual a cada proceso que se requiere, como lo es el ayudar a conseguir trabajadores calificados para las empresas, proveedores, y apoyan en los trámites municipales y estatales.

“Esta administración se caracteriza por su cercanía con todas aquellas empresas que se han establecido en esta localidad, así como con todas aquellas que ven en la región sureste de Coahuila el lugar perfecto para su instalación y trabajo”, mencionó.

Chema Fraustro subrayó que el trabajo en coordinación con el gobernador Miguel Ángel Riquelme, además de la cercanía y unión, son la clave para potenciar la reactivación económica e impulsar el desarrollo de las empresas de la región, todo para una mejor calidad de vida de las familias saltillenses.

Economía sólida

Mario Mata Quintero, titular de Fomento Económico y Turismo, describió que además se trabaja en conjunto con el Subcomité Técnico COVID-19 de la Región Sureste, a fin de seguir con los lineamientos dictados y que han puesto a Saltillo como un referente a nivel nacional con una reactivación económica segura, rápida y eficaz.

Indicó que Saltillo es una de las principales ciudades donde se ha dado una reactivación económica acelerada, reflejándose en la economía de las empresas, comercios locales y de los propios saltillenses.

Mata Quintero expuso que se trabaja de la mano con las empresas para que trabajadores extranjeros que lleguen a vivir a esta ciudad puedan sentirse más cómodos, brindando asesorías a sus familias, en su caso, y ubiquen números de emergencia, centros comerciales, clubes sociales, y demás, de que aprecien el Saltillo hospitalario.