Premiará Saltillo a contribuyentes cumplidos

Comunicación Social Tesorería

– Impuesto Predial 2020 sólo prevé el ajuste contemplado por ley; no habrá incrementos extraordinarios.

– Este 2 de enero estarán abiertas las cajas de Presidencia Municipal y módulos en diversos puntos de la ciudad para recibir el predial de los saltillenses.

– Implementación de tecnología permitirá cobro justo del predial.

El Gobierno Municipal de Saltillo otorgará descuentos en el impuesto predial y premiará a los contribuyentes cumplidos a través del sorteo “Todos por Saltillo 2020”, con el objetivo de incentivar a la ciudadanía a colaborar para el crecimiento de nuestra ciudad.

Asimismo, para el impuesto predial 2020 sólo se contempla el ajuste estipulado por la ley, sin que exista algún incremento fuera de la normativa.

A través de la Tesorería Municipal se informó que quienes realicen el pago en enero obtendrán un 15 por ciento de descuento, además de la posibilidad de participar en la rifa de 110 premios.

El primer sorteo será de 10 premios de 100 mil pesos cada uno entre quienes paguen en enero; el segundo 50 premios de 10 mil pesos cada uno, entre los que hayan pagado durante el primer bimestre del año; y el tercer sorteo serán otros 50 premios de 10 mil pesos para quienes hayan pagado en el primer trimestre.

Además, para quienes paguen durante el mes de febrero recibirán un 10 por ciento de descuento, y será del 5 por ciento si el pago se hace durante marzo

El pago se puede realizar a partir del 2 de enero en las cajas de la Presidencia Municipal de lunes a viernes de 8:00 a 18:00 horas y sábados de 9:00 a 14:00 horas. También en la Dirección de Desarrollo Urbano, ubicada en la Unidad Administrativa, de lunes a viernes de 8:00 a 14:00 horas y sábados de 9:00 a 12:00 horas.

Para comodidad de la ciudadanía se cuenta con módulos externos de pago en Plaza Patio, Plaza Sendero Sur, Soriana Abasolo, Soriana San Isidro, Soriana Central, Soriana Mirasierra, Soriana Portales y Valle de las Flores Infonavit, que atienden de lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas y sábados de 9:00 a 14:00 horas.

También se puede emitir el pago a través de la página www.saltillo.gob.mx al ingresar la clave catastral y realizar el pago con tarjeta de crédito o débito, o bien, imprimir el formato y pagar en cualquier tienda Oxxo.

Cabe resaltar que para la emisión del pago será indispensable que el contribuyente presente su clave catastral o un recibo de predial anterior.

Aplicación de tecnología permitirá contribuciones justas por Saltillo

Con el objetivo de garantizar que los contribuyentes paguen lo justo por su impuesto predial, este año se implementará un programa de modernización catastral que le permitirá a los propietarios de predios con superficie mayor a 230 metros cuadrados incrementar la plusvalía de sus construcciones y al municipio obtener una aportación justa a favor de la ciudad.

Se estima que en este supuesto existen alrededor de 17 mil lotes, de los 230 mil que se tienen registrados, lo que equivale a un 8 por ciento del total del padrón catastral en los sectores industrial comercial y residencial.

Los trabajos que se realizan para la modernización catastral son: vuelo fotogramétrico, renovación de planos cartográficos, conformación de una nueva base de datos e integración de una plataforma única de información cartográfica.

Gracias a estos mecanismos, se detectarán las construcciones adicionales no registradas y se verificarán las superficies reales de los polígonos de todas las propiedades.

La actualización del registro catastral con valores reales permitirá el ajuste correspondiente en el cobro de los impuestos inmobiliarios.

Para tal efecto, la Tesorería Municipal instalará cuatro módulos de información y orientación para atender a las personas que tengan dudas o inquietudes respecto al monto del pago de su impuesto predial, en donde se les mostrará la cartografía actualizada de su propiedad con las modificaciones que no habían sido registradas.

Esta modernización catastral permitirá al municipio actualizar el registro de todas las propiedades inmobiliarias de la ciudad, mismo que no se realizaba desde el 2008, así como la conformación de una plataforma de información cartográfica única, para mejorar la toma de decisiones y los servicios en las diferentes áreas del Gobierno Municipal.

Asimismo, el municipio podrá incrementar los ingresos por concepto de impuestos inmobiliarios, sin modificar las tasas impositivas y con la ventaja de generar un incremento adicional en las participaciones federales futuras, como efecto de una mayor eficiencia recaudatoria.