Saltar al contenido

Prepara Chema Fraustro obras para eliminar problemas en vado de Otilio

Boletín No. 0404/DCS

Es una de las 120 obras municipales programadas para meses próximos

Saltillo, Coahuila de Zaragoza, a 21 de mayo de 2022.- Una de las 120 obras programadas por el Gobierno Municipal de Saltillo para este 2022, estará encaminada a la eliminación de los problemas en el vado del bulevar Otilio González, frente a La Herradura, donde automovilistas y peatones ven interrumpida su movilidad durante las lluvias.

Virgilio Verduzco Echeverría, titular de Infraestructura y Obra Pública de Saltillo, informó que a petición del alcalde José María Fraustro Siller se dará prioridad a ese punto para lo cual se cuenta con el apoyo también del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

“Es un trabajo integral el que se realizará en el lugar, ya que es una obra de drenaje pluvial en la que se canalizará esa parte del arroyo a través de un cajón más grande para evitar encharcamientos, así como rehabilitar el crucero y mejorar la semaforización en este espacio”, refirió.

Recalcó que la instrucción de Chema Fraustro es mejorar el funcionamiento vial de este sector, así como disminuir los riesgos generados, sobre todo, en épocas de lluvias, para quienes transitan a pie, en automóvil o cualquier otro medio por el lugar.

Recordó que en épocas de lluvia se corta la comunicación vial en el lugar y se han ocasionado problemas con automóviles y a veces a la propia población, por lo que por medio de esta obra se erradicarán mayores conflictos en el área.

Virgilio Verduzco señaló que también otros sectores de la ciudad recibirán atención y mejoras a través de estas 120 obras municipales, que tendrán una inversión de más de 126 millones de pesos del Fondo de Infraestructura Social Municipal 2022.

“Se realizarán obras de drenaje pluvial, drenaje sanitario, agua potable, pavimentación en calles y avenidas, así como brindar atención al medio rural, con la rehabilitación de más de 300 techos, que beneficiarán a pobladores de 32 ejidos”, informó.

Asimismo, señaló que en este momento se trabajan ya en 38 colectores pluviales o estanques, en los que se rehabilitan para una mayor contención de agua, tan importante para el área rural de Saltillo.

Estos trabajos, afirmó, se realizan de manera coordinada con diferentes áreas municipales como Desarrollo Social, Desarrollo Rural, Tesorería y Secretaría técnica, entre muchas más, para mejorar la calidad de vida de los saltillenses.

Mejoría en la ciudad

Los recursos del Fondo de Infraestructura Social Municipal 2022 también se destinarán a obras como puentes peatonales, puentes vehiculares, canchas deportivas, centros comunitarios, comedores comunitarios y recarpeteo en zonas necesarias.