Prepara DIF Saltillo los XXIII Juegos de los Adultos Mayores

Comunicación Social DIF

Liliana Salinas Valdés, presidenta honoraria del DIF Saltillo dio a conocer que, bajo todos los protocolos de salud y con un aforo menor, se llevarán a cabo los XXIII Juegos Municipales Deportivos y Culturales de las Personas Adultas Mayores los días 11 y 12 de agosto en el Instituto Tecnológico de Saltillo.

“Lo vamos a hacer para festejar el mes del adulto mayor en agosto, pero también para que ellos se puedan reactivar a la vida cotidiana y puedan irse integrando de una mejor manera”, mencionó Liliana Salinas.

“Esta pandemia ha sido difícil para todos, pero más para ellos que estuvieron aislados hasta de su misma familia, y queremos que con esto se vuelvan a reintegrar y practicar las actividades que les gustan”, dijo.

Las contiendas deportivas en las que podrán participar serán de atletismo, béisbol, cachibol, pelota tarasca, básquetbol, taichihuan, tablas gimnásticas, natación, ajedrez, dominó y ulama de brazo.

Y las culturales: artesanías, manualidades, artes plásticas, canto individual, declamación, poesía, música individual, canto grupal (coro o grupo tradicional), baile de salón, danza prehispánica, danza regional y música grupal.

Las instalaciones del Instituto Tecnológico de Saltillo serán la sede para las competencias, en donde se hará uso del gimnasio y su lobby, la pista de atletismo, el auditorio y la alberca.

Las inscripciones se llevarán a cabo del 6 de julio al 6 de agosto en las instalaciones del DIF Saltillo, ubicado en Dámaso Rodríguez 275, Colonia Centro Metropolitano, de 8:00 a 13:00 horas.

Para inscribirse es necesario llevar copia de la credencial del INAPAM, INE, comprobante de domicilio actual, fotografía infantil y una ficha médica.

Durante la rueda de prensa para dar a conocer los XXIII Juegos Municipales Deportivos y Culturales de las Personas Adultas Mayores estuvieron presentes Alejandro Cepeda Valdés, encargado del despacho de la Dirección del DIF Saltillo; Mariana Covarrubias del Peral, subdirectora de Bienestar Social; y Adriana Ramos Flores, coordinadora de Adulto Mayor.