Saltar al contenido

Presenta Chema Fraustro ante integrantes de Cabildo a mujeres mandos policiales

Boletín No. 0235/DCS

Alcalde refrenda su confianza; participarán en la toma de decisiones

Saltillo, Coahuila de Zaragoza, a 23 de marzo de 2022.- Al presentar ante los integrantes del Cabildo a las mujeres que recién fueron nombradas como mandos en la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana, el alcalde José María Fraustro Siller reiteró su confianza de que con el trabajo de ellas se fortalecen las tareas para mantener a Saltillo como una ciudad segura.

Fraustro Siller dijo que con los nombramientos las mujeres asumen funciones y roles en la toma directa de decisiones en materia de seguridad en la capital de Coahuila.

“Es muy importante involucrar a la mujer también en este tema de seguridad; ellas son mujeres muy preparadas, estoy seguro que van a hacer un muy buen papel; cuentan con mi apoyo”, expresó el alcalde.

Sostuvo que hay designaciones que tienen que ver con la gran carrera que han formado las profesionistas, quienes ahora asumen un nuevo reto en el servicio público.

Entre los nombramientos que refrendó el alcalde está el de Sandra Margarita Morales Zapata, quien cuenta con una trayectoria de 22 años en la corporación, con un expediente intachable y ahora recibe el cargo de Subdirectora Técnica de la Policía Preventiva.

También está el caso de María del Socorro Soto Soto, quien con 28 años de labor, ahora recibió el cargo de delegada de la Policía Preventiva sector sur; además hace unas semanas el alcalde Chema Fraustro le entregó un reconocimiento por su labor.

Asimismo se refrendaron los nombramientos a: Ana Zulema Banda Alemán, como subdirectora de Tránsito y Vialidad; María Concepción Rodríguez Coronel, titular de la Unidad de Seguimiento a Medidas de Protección.

Érika García Jasso, titular de la Unidad de Justicia Cívica; Gabriela Carrillo Ramírez, titular del Agrupamiento Violeta; así como Karla Samperio Flores, titular de la Unidad de Capacitación de Desarrollo Humano, área a la que también se asignó a Claudia Cházaro de Anda, Yéssica Carolina Fuentes Padilla y Ana Victoria Zertuche Escobedo.