Presenta Manolo Jiménez el Asistente Digital de Desarrollo Urbano

Comunicación Social Desarrollo Urbano

“Este es uno de los gobiernos más honestos y transparentes”: Canadevi

Como parte del eje “Saltillo Inteligente”, el alcalde Manolo Jiménez Salinas presentó la herramienta tecnológica Asistente Digital Desarrollo Urbano, que permite al ciudadano acceder a información y resolver dudas acerca de trámites o servicios de esta dependencia municipal.

Jiménez Salinas manifestó que se trata de un auxiliar de mucha importancia, sobre todo porque, con esto, los interesados pueden hacer estas consultas desde su domicilio o trabajo.

“Herramientas como esta son muy relevantes, y más en estos tiempos de la nueva normalidad, es importante que la utilicemos para no tener que salir de casa”, comentó al Alcalde de Saltillo.

El Asistente Digital es una plataforma interactiva que permite informar a través de la web y una aplicación de mensajería disponible desde Facebook, con una instalación gratuita.

Este sistema responde de forma automática con información acerca de los diferentes servicios, así como los requisitos para realizarlo; además permite agendar citas, hacer recomendaciones, consultar el avance de algún trámite en particular, entre otras ventajas.

Se dio a conocer que la Dirección de Desarrollo Urbano de Saltillo atiende mensualmente a más de dos mil personas, de las cuales aproximadamente el 35 por ciento son peticiones de informes, por lo que hará más eficiente esos trámites.

El director de Desarrollo Urbano, Andrés Garza Martínez, manifestó que esto también forma parte del proyecto de Mejora Regulatoria que se implementó al inicio de esta administración; comentó, es algo constante y dinámico.

Agregó que este Asistente Digital es el primer paso para una digitalización de servicios que tiene proyectado el Gobierno Municipal que encabeza el alcalde Manolo Jiménez Salinas.

Carolina Torres Martínez, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción a la Vivienda, Canadevi, y también miembro del Consejo Ciudadano de Mejora Regulatoria, agradeció a las autoridades municipales por este tipo de proyectos.

Manifestó que esto, sin duda, fortalece la labor que se ha venido realizando desde hace casi dos años y medio.

“Este es uno de los gobiernos municipales más honestos y transparentes que yo recuerde y esta herramienta va en ese sentido”, afirmó Torres Martínez.

En la presentación del Asistente Digital de Desarrollo Urbano también estuvieron presentes Óscar Mario Leal Chapa, presidente del Consejo Municipal de Desarrollo Urbano; Eduardo Dávila Aguirre, presidente de Canaco Saltillo; el regidor Aníbal Soberón Rodríguez, Haydeé Nayeli Castro Gutiérrez, secretaria técnica de Desarrollo Urbano; así como presidentes de cámaras empresariales y funcionarios municipales.