Presentan tercer bloque de entrega-recepción en Saltillo

Comunicación Social Gobierno Municipal

El alcalde Manolo Jiménez Salinas y el alcalde electo, José María Fraustro Siller, encabezaron los trabajos del tercer bloque del proceso de entrega-recepción de las administraciones 2019-2021 / 2022-2024, donde estuvieron presentes el Contralor Ciudadano Jorge Ayax Cabello Hernández y el notario público 113 Rodrigo Hernández González.

En este tercer bloque se contemplaron las Direcciones de Desarrollo Rural, Desarrollo Social, Atención Ciudadana y Cabildo, presentadas por Diego Fuentes, Ernesto Siller, Alejandra Gutiérrez y Lydia María González, respectivamente. 

El alcalde Manolo Jiménez Salinas destacó que todas las dependencias del Ayuntamiento colaboran para llevar a cabo un proceso de entrega-recepción ejemplar y transparente, tal y como lo merece la población saltillense.

Los titulares de las áreas del tercer bloque dieron a conocer su estructura orgánica, así como las acciones que se realizan en cada una de ellas en beneficio de las y los saltillenses. 

El alcalde Manolo Jiménez destacó que, gracias a los apoyos federales que existían, el 2018 fue denominado como el año de los ejidos en Saltillo, y posteriormente se siguió invirtiendo por parte del Municipio y el Estado.

“Podemos decir que las 106 comunidades rurales recibieron algún apoyo durante esta administración”, dijo.

Dentro de las acciones de Desarrollo Social, Manolo Jiménez, recalcó que esta es el área de contacto con las colonias y barrios de Saltillo, y se trabaja en total coordinación y comunicación con la administración del gobernador Miguel Ángel Riquelme.

En esta área, el equipo de transición entrante prestó mayor énfasis en el tema de los Centros Comunitarios, donde se dio a conocer que actualmente se cuenta con un total de 26, ocho de ellos de nueva construcción y cinco más que fueron ampliados, además de informar que se fortalecieron los espacios deportivos como los Biblioparques y las construcciones del Multideportivo El Sarape y la recién inaugurada Línea Verde. 

En el tema de Atención Ciudadana, Manolo Jiménez mencionó que se remodeló y profesionalizó el área para atender a los saltillenses como se merecen y a la fecha se han atendido 200 mil gestiones.

La síndica Lydia María González informó sobre las acciones realizadas por el cuerpo edilicio durante esta administración y realizó el exhorto para llevar a cabo una reunión posterior con los próximos regidores.

En este sentido, el alcalde electo José María Fraustro Siller afirmó que tendrá un cabildo tan activo y participativo como el actual   y que ha solicitado a quienes lo acompañan trabajar bien y fuerte para contribuir a qu Saltillo siga creciendo.

Así mismo, felicitó a las dependencias que participaron dentro del tercer bloque y destacó que se hará todo lo que esté de su parte para que las buenas prácticas se mantengan y puedan crecer.

El alcalde Manolo Jiménez reiteró su disposición para seguir trabajando en el proceso de entrega-recepción de manera ordenada y transparente.

Por parte de la comisión del equipo entrante estuvieron presentes Carlos Alberto Estrada Flores; Juan Carlos Villarreal Garza; Máyela Hernández Valdés; Jaime Castillo en representación de José Antonio Lazcano Ponce; Eduardo Medrano Aguirre; Lissette Álvarez Cuellar; Mauro Sánchez Sánchez; Aníbal Soberón Rodríguez; Bernardo Chuck Salazar; Socorro Guevara Garza y Carlos Cabello Gutiérrez.