Programa de esterilización a mascotas es permanente en Saltillo

Comunicación Social Medio Ambiente, Salud

Próxima campaña llegará al ejido Las Mangas

El Gobierno Municipal de Saltillo trabaja de manera permanente en la campaña de esterilización de perros y gatos con el fin de evitar la sobrepoblación, llevando este programa a todos los sectores de la ciudad.

En las últimas semanas, se logró la esterilización de más de 100 mascotas, así como la vacunación y desparasitación gratuita de más de 330 en las colonias Balcones, Loma Linda e Ignacio Allende.

La campaña se realiza de manera permanente en la ciudad a través del trabajo coordinado entre las direcciones de Salud Pública Municipal y de Medio Ambiente y Espacios Urbanos.

La esterilización se realiza con cita previa en el teléfono 4-12-66-26, y se realiza sòlo a mayores de tres meses y hay que llevar a la mascota en ayuno.

El procedimiento tarda únicamente entre 15 y 20 minutos y se realiza con el perro o gato en ayunas y solo a mayores de tres meses, y al finalizar se brinda a los dueños la información necesaria de cuidados post operatorios y el personal de la coordinación de Educación Ambiental da consejos a los ciudadanos para ser dueños responsables.

La próxima campaña se llevará a cabo el 26 de septiembre en el ejido Las Mangas.