Promociona Saltillo Festival Ánimas del Desierto en todo Coahuila

Comunicación Social Cultura

Capital coahuilense lista para recibir visitantes a este gran evento cultural.

Realizan gira de promoción en las diversas regiones del Estado.

El Gobierno Municipal de Saltillo, a través de la Dirección de Fomento Económico y Turismo, presentó a nivel estatal el Festival Ánimas del Desierto, con el objetivo de invitar a los coahuilenses a celebrar el tradicional día de muertos en Saltillo con actividades que se realizarán desde el 26 de octubre hasta el 3 de noviembre.

Blas Flores González, titular de Fomento Económico y Turismo en Saltillo, destacó que, gracias al impulso del alcalde Manolo Jiménez, y al respaldo del gobernador Miguel Riquelme, la capital coahuilense ha desarrollado importantes eventos culturales y deportivos que han llevado a Saltillo al siguiente nivel en materia turística.

El Festival Ánimas del Desierto fue presentado en las ciudades de Monclova, Sabinas, Piedras Negras y Acuña.

Acompañado por Héctor Montemayor, director de Competitividad de la Secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos; Gustavo Quintanilla, Subdirector de Cultura en Saltillo, detallaron todas las actividades que se desarrollarán en Saltillo de la mano con comercios, universidades y grupos culturales de la ciudad.

Una de las principales actividades que se realizarán en Saltillo, es la exposición de cráneos monumentales de casi dos metros de altura, las “Calaveras Saraperas”, donde artistas locales plasmarán diversos orgullos saltillenses, las cuales estarán exhibidas durante todo el mes de noviembre en calles del centro histórico, así como el recorrido gastronómico y exhibición de altares “El Camino de las Ánimas” en diferentes comercios.

Además, se contará el Desfile de las Ánimas y Xantolo, el monumental Altar Ánimas del Desierto en las escalinatas del Barrio de Santa Anita, un desfile de calacas motociclistas y la exposición de calacas en tamaño natural de personajes del rock universal, entre otras actividades.

De esta manera, Flores González detalló que Saltillo está preparado para sorprender a todos sus visitantes, y que los integrantes de la cadena de valor turística están listos para recibirlos con hospedaje, gastronomía, museos, y una gran gama de eventos de calidad para una celebración tradicional mexicana, que desde el año pasado tomó gran fuerza en Saltillo y este año regresa renovada.

Durante la presentación en cada municipio estuvieron los presentantes de las OCV: en Monclova Carmen Elena González Borrego; en Sabinas Juan Óscar Dávalos Ornelas; en Piedras Negras Norma Treviño Galindo; y en Acuña Miguel Villarreal Franco.

Blas Flores González agregó que el compromiso del Alcalde es impulsar a Saltillo al siguiente nivel en materia turística, por lo que se trabaja de manera permanente para llevar a cabo eventos que captan la atención de la población saltillense, así como de otros lugares, dentro y fuera del Estado.

“La instrucción del acalde Manolo Jiménez es posicionar a Saltillo como un referente regional, estatal, nacional e internacional en materia turística y se trabaja en ello”, dijo. Durante ese año, en Saltillo se han desarrollado grandes eventos como el Festival del Rodeo, los Sábados de Box, el Festival internacional de Cultura, y Saltillo Extremo, que han recibido miles de visitantes, tanto locales como regionales, nacionales e internacionales.