Promueven la prevención del cáncer entre las mujeres saltillenses

Comunicación Social Mujer

Se han entregado, además prótesis mamarias

El Instituto Municipal de las Mujeres en coordinación con el Centro de Salud Madero, exhortó a las mujeres saltillenses a acercarse y acceder a exámenes gratuitos de mamografías, papanicolaous y Virus del Papiloma Humano (VPH), como parte de las acciones para prevenir el cáncer.

Gracias al trabajo en equipo, política pública que ha impulsado el alcalde Manolo Jiménez Salinas desde el inicio de su administración, es como se logran grandes resultados y más beneficios para la población.

En este sentido, como parte de las acciones para la prevención del cáncer, Vanessa García Fernández, directora del Instituto, invitó a las mujeres a realizarse un diagnóstico oportuno que puede salvar sus vidas.

Para inscribirse y acceder a los exámenes gratuitos pueden acudir a las instalaciones del Instituto Municipal de las Mujeres ubicado en calle Morelos Sur 137, en la Zona Centro de la ciudad, donde se les dará el día y la hora en que deberán acudir al Centro de Salud Madero.

Y para solicitar mayor información pueden contactarse a través del teléfono 844-4-15-28-15, o bien, a través de las redes sociales en Twitter @IMMujerSaltillo o en el Facebook como Instituto Municipal de las Mujeres.

Asimismo, Vanessa García dio a conocer que se han entregado prótesis mamarias externas con lo que se busca garantizar el bienestar integral de la beneficiara, así como favorecer su calidad de vida.

“Nuestro respeto, respaldo y apoyo para todas las mujeres que día con día luchan incansablemente con esta enfermedad”, dijo.

Recordó que en lo que va de la administración se ha trabajado con la fundación Luz y Esperanza A.C y en coordinación con el DIF Municipal y el Club Rotario Saltillo Empresarial Mujeres, para realizar en total la donación de 100 prótesis de mama externas.